Resultado de imagen de huelga feminista  cgt

Mañana, CGT a solicitud del movimiento feminista hemos convocado una huelga de toda la jornada. Independientemente del resultado de ella, podemos afirmar con rotundidad que la huelga ya está ganada, por la gran repercusión que está teniendo y porque se ha puesto en la palestra un asunto vital.

Pero para el seguimiento de ella, surgen muchas dudas que vamos a intentar aclarar:

  • Para empezar aclaramos, que pese a los que se está contando por algunos sitios, es una huelga a las que están llamadas todas las personas, independientemente de su condición sexual o de género, es decir, mañana todas y todos los trabajadores del ayuntamiento estáis llamadas a seguirla.
  • Es una huelga de toda la jornada, aunque sí que es verdad que hay dos sindicatos que solo la convocan como un paro parcial de dos horas y en dos horas concretas, desoyendo lo que se ha pedido desde el movimiento feminista internacional.
  • En el ayuntamiento se han pactado unos servicios mínimos, que aunque realmente son mínimos, se deben cumplir por aquellas personas que, NOMINALMENTE, hayan sido nombradas.
  • No es ni obligatorio ni aconsejable que se indique con anterioridad, quien la va a realizar, pese a que en algunos servicios estén argumentando que es por saber y coordinar
  • En relación a los colegios públicos, aclarar que no se han puesto servicios mínimos y que son personal del ayuntamiento aquellos y aquellas que desempeñan labores de mantenimiento, por lo que no tienen nada que ver con los servicios mínimos que marque la dga para sus trabajadores
  • Para secundar la huelga no hace falta ser de ningún sindicato de los convocantes del ayuntamiento, que en este caso son CGT y CSL aunque se cuenta con el apoyo de OSTA y que cualquier persona afiliada a otros como son ccoo y ugt, convocantes del paro parcial, también la puede secundar, al margen de la postura restrictiva de sus cúpulas. Por  cierto, es sintomatico el silencio vergonzoso de staz que no ha dicho absolutamente nada de nada.
  • A lo largo del día también las personas se lo pueden pensar y abandonar el puesto de trabajo y sumarse a la huelga de toda la jornada. En este caso y si se ha fichado a la entrada, simplemente habría que volver a fichar a la salida.
  • Nadie de esta casa puede ser represaliado por el hecho de ejercer su derecho a huelga, ya que ésta está perfectamente legalizada por nuestro sindicato, que ha presentado en modo y forma la convocatoria en todos los lugares pertinentes

Desde CGT os animamos a que participéis en un día histórico, a que os sintáis partícipes de este día, que podréis sentiros orgullosas de haberla secundado y que no hagáis caso de aquellas indicaciones de que con un par de horicas se cubre el expediente.

¡¡¡Todas a la lucha que somos muchas!!!

¡¡¡Nos vemos en las calles!!!