Israel asesina a más de 60 personas, hiriendo a otras 2000, durante una protesta contra la inauguración de una embajada estadounidense en Tel Aviv (Jerusalém)

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha condenado el asesinato de más de 50 palestinos y palestinas que se manifestaban en Gaza contra la apertura de una embajada de Estados Unidos en Jerusalém.

Esta masacre ocurre precisamente en la víspera de la conmemoración de los 70 años de la Nakba o “Día de la Catástrofe” que recuerda la invasión y el genocidio del Pueblo Palestino por parte de grupos paramilitares sionistas en 1948.

CGT se ha sumado a las numerosas denuncias internacionales que piden el fin de la ocupación de la tierra de los palestinos y palestinas por el Estado de Israel, y se une a las voces que exigen a la Comunidad Internacional que deje de mirar hacia otro lado mientras miles de personas pierden la vida en la franja de Gaza y en territorios palestinos ocupados intentando defenderse de los ataques continuados del ejército israelí.

CGT, a través de un comunicado, también critica y denuncia “el despotismo mercantilista de las políticas estadounidenses” por apoyar estos asesinatos instalando una nueva embajada en territorio palestino ocupado.

CGT considera que lo sucedido durante las últimas horas en Gaza es “terrorismo de Estado” ejercido por un gobierno cruel que hace caso omiso de las resoluciones de las Naciones Unidas (ONU) que piden el “alto al fuego”, y continúa bombardeando, destruyendo y aniquilando la vida de miles de palestinos y palestinas que solo disponen de piedras contra balas. Además, CGT afirma en su comunicado que el Pueblo Palestino tiene pocas opciones ante la ocupación de sus tierras por la fuerza y sin posibilidad de acuerdo o negociación con quienes tienen el monopolio de la fuerza imponiendo un verdadero “terror” a una población totalmente indefensa.

La CGT continuará luchando por los derechos civiles de todos los pueblos y se solidariza con todas las víctimas, con aquellas que han resultado heridas tras este brutal ataque y con todas las personas que están apoyando y colaborando día a día con la resistencia palestina en la franja de Gaza y en los demás territorios ocupados de Palestina.