La necesidad solucionar el problema preventivo de las autorizaciones de acceso a los espacios confinados, con el número necesario de maestros para que se pueda cubrir esta necesidad 365 días 24 horas, salvando la importante dificultad de la circunstancia de que estos accesos son imposibles de planificar es una problemática que se está alargando demasiado en el tiempo, vamos con varios años de retraso para resolver este asunto.

En la reunión realizada hoy en la sala de Relaciones Laborales del Seminario, se ha avanzado en que para resolver este problema, hay que hacer modificaciones en la Plantilla, algo en que la parte de personal y la sindical están de acuerdo. También hay que realizar cambios en la RPT en la que si bien existe acuerdo en el número de puestos de cada colectivo, si que existen diferencias de planteamiento en la parte del complemento específico que debería valorar este puesto. En este sentido la posición de Personal parece inamovible.

La reunión ha permitido también avances en el acuerdo de la situación transitoria, con acuerdo entre la parte de personal y de todos los sindicatos. Esta situación transitoria, en tanto en cuanto se pueda dotar al servicio de las plazas necesarias mediante Oferta de Empleo Público, consistirá en la realización de Adscripciones Temporales de Funciones cumpliendo requisitos de voluntariedad formación y experiencia, dando prioridad de acceso por antigüedad.

Quedamos a la espera de que se nos traslade el documento definitivo de la solución que se propone a este problema, para finalmente reunir a los trabajadores en asamblea, explicar finalmente en que consiste y con sus valoraciones, decidir finalmente nuestra postura sindical de apoyo o no a la solución ofrecida.

No hemos querido dejar pasar la oportunidad de exigir que se abra la mesa de negociación de las Naves de Cogullada si es necesario de forma paralela dada la importantísima problemática existente en este colectivo y la urgencia por solucionarla a la mayor brevedad.