Ayer, la representación sindical acudimos a una, solicitada por nuestra parte, reunión en la que los sindicatos pedíamos explicaciones sobre unas futuras privatizaciones (lo llamen como lo llamen) de instalaciones deportivas, de las cuales queríamos ACLARACIONES.

Contamos con la presencia del concejal responsable y de su staff directivo y éstos nos informaron, que sí, que las intenciones son regalar (“conveniar” en su lenguaje) el pabellón Monsalud a la federación de baloncesto (sumando así otro más, al que ya tienen desde el 2011, el pabellón Santo Domingo).

Por otro lado nos explicaron la trayectoria que ha llevado hasta estos momentos el recientemente llamado “cdm mudéjar” desde que esas instalaciones fueron vendidas al ayuntamiento de Zaragoza en los tiempos de la expo, por el  “estadio miralbueno el olivar” a cambio de seis millones que esta corporación ha tenido que abonarles, porque la anterior no pagó. Estas instalaciones que no reúnen condiciones, y que han sido un marrón heredado, en estos momentos tienen como única persona  municipal a un jefe de complejo que solo debe estar allí para evitar vandalismos e indicar al “olivar” los mantenimientos que se deben hacer, que es quien sigue haciendo esas cosas a cambio de más perricas….

Una vez explicada la trayectoria, nos explicaron el futuro de esta instalación tras ser rechazada como instalación de cabecera de los barrios del sur, por su mala ubicación y las grandes inversiones que haría falta hacer y este futuro pasa por cedérselo a varios entes.. club Zaragoza de futbol femenino, club que practican un “deporte” de espadas y escudos de corcho pan (que no sabemos ni como se llama esa cosa, jugger o algo así), a gente de automodelismo, y a clubs de patinaje…en fin, un conglomerado extraño que augura un futuro costoso para el ayuntamiento y un chollo para según qué entes deportivos…

Y tras este festival de cohetes pirotécnicos que explotan en el cielo de lo público, llegó la traca final, en forma de enseñarnos unos bocetos de estructura en una pantalla (estructura que llevamos tres años pidiendo para entablar una reorganización de plazas, puestos y estratos en un servicio que vive en un caos organizativo) que nos dejaron flipados a la mayoría de sindicatos, ya que todo consistía en una distribución nueva y en una nueva subida de niveles y estratos para los de siempre, jefes, jefecillos y cabos chusqueros. Y que dejaba a oficiales y operarios (que hacen el 70% de la jornada laboral como responsables de los centros, porque los “con cargo” solo van por la mañana de lunes a viernes) con los mismos estratos y con la promoción interna totalmente cercenada. Perras y honores para jefes, mientras se siguen divisando cadenas e injusticias para las y los indios….

Triste reunión, donde los dirigentes acusan a los sindicatos, así en general, de no ayudarles con los intentos remunicipalizadores (que valor que a la gente de CGT nos metan en ese saco) pero que acaban de decirte que siguen privatizando y por si acaso el barco se hunde que los jefes se vayan con el bolsillo un poco más lleno…

Triste reunión, tristes esperanzas malogradas, tristes trayectorias de quien se esperaba acciones en positivo.