Denuncia de CGT a la Comisión Europea por el incumplimiento de la Administración española

Son frecuentes los casos de compañeras o compañeros, que tras un largo proceso de Incapacidad Temporal, por una dura enfermedad, no pueden reincorporarse al trabajo al  ser declarados en situación de incapacidad permanente o, en el peor de los casos, acabar falleciendo.

La Administración española, después de los años de servicios prestados, los trata como material de desecho y no les abona los derechos que tienen adquiridos (vacaciones no disfrutadas). Estos derechos están recogidos en  Convenio de la OIT (ratificado por España), en Directiva Comunitaria  avalada por numerosas Sentencias. El Gobierno Español, por su parte, además de no aplicar estos derechos se afana en  el engaño permanente a la Comisión Europea para no ser sancionada.

Se siguen produciendo nuevos casos de casos de denegación del abono, por parte de alguna Dirección Provincial, confirmada por Resolución Administrativa firme de la Dirección General de la TGSS. Esto nos obliga a ponerlo inmediatamente en conocimiento de la Comisión Europea, mediante el escrito que adjuntamos, para que no archive la investigación contra la Administración española por incumplimiento de las normas Europeas. Y para hacerles ver de nuevo que la Administración española miente, cuando les contestan en informes “razonados”. Solicitamos, en consecuencia, que continúen con el expediente sancionador.

Llevamos desde el año 2013 (fecha de la interposición de la queja) luchando por este tema. Y ya conseguimos que el requerimiento de la Comisión hiciera modificar, en el año 2015,  la Resolución de 28.12.2012 y se reconociera el derecho al disfrute, tras la reincorporación. Pero sigue sin reconocerse el DERECHO AL ABONO.  Por tanto seguiremos luchando.

Qué difícil resulta para cualquier persona cuando se está tan vulnerable, pelear contra una poderosa Administración. Con eso juegan. Por ello hemos puesto al servicio de los compañeros nuestros servicios jurídicos de forma gratuita, en aquellos lugares donde CGT tiene presencia, para elaborar los recursos y presentar las demandas. Ahora solamente queda esperar las decisiones judiciales.

Algún medio de comunicación como  se hace eco de nuestra queja, adjuntamos el enlace donde viene recogida.

http://www.publico.es/economia/ue-ue-investiga-espana-escamotear-vacaciones-funcionarios.html

Confederación General del Trabajo