Pese a que, desde la corporación, no han tenido la deferencia de mandarnos a los sindicatos el boletín, CGT ha tenido acceso a él y analizando los datos que  se aportan (que son muchos y muy interesantes) vamos a ir intentando descifrároslos.

En este primer artículo, nos vamos a centrar en unos datos relacionados con la edad que nos parecen muy preocupantes.

Resulta que en la casa hay nada menos que 567 personas mayores de 60 años. Una barbaridad si seguimos analizando el resto de datos, ya que más de la mitad de la plantilla tiene más de 50 años, (vamos que de pipiolos o pipiolas tenemos poco) y, ojo al dato, sólo 34 personas tienen menos de 30 años.

Este dato tan catastrófico, y del cual ya teníamos noticia, cuando CGT puso tanto interés a que la escala auxiliar también se abriera a los mayores de 58 años en los oficios, nos preocupa mucho.

Cubero hace unos meses llegó a un acuerdo para sacar oposiciones diferenciadas al personal de tropa y marinería (los soldadicos) mayores de 45 años, para que tuvieran unas plazas de reserva para ellas o ellos y así pudieran volver a trabajar para una administración…pero desde CGT creemos que el verdadero problema surge cuando descubrimos que entre los miles y miles y miles de personas que viven en Zaragoza y tienen una horquilla de edad entre 16 a 30 años, SOLO 34 trabajan en el ayuntamiento. ¿Quién necesita con más urgencia encontrar trabajo, las y los jóvenes o la soldadesca que ya sabía que si no ascendían en el ecalfon militar,  a los 45 años los despedirían por no estar ya para pegar muchos tiros?

En este ayuntamiento, donde existen puestos de trabajo de todo tipo, los puestos que requieren esfuerzo físico, está claro que quien más rinde es la juventud, que con su fortaleza y confianza en su poderío físico son capaces de sacar doble faena que un trabajador con 65 años… y eso lo ve todo el mundo.

Desde CGT estamos muy preocupadas como personas y como organización anarcosindicalista de que en el ayuntamiento de Zaragoza no haya juventud. ¿Hacia dónde vamos? ¿Hay algún interés oculto para que la envejecida plantilla vaya languideciéndose y cada vez sea más “justificado” privatizar aquellos servicios que requieren esfuerzo físico?

Seguiremos desgranando datos..