La Exposición ‘Pedagogías libertarias, las culturas de la libertad en el anarquismo ibérico’ puede contemplarse del 26 de noviembre hasta el 14 de diciembre en la planta baja del Edificio de Educación (Campus San Francisco). Organizada por CGT

La muestra -que consta de 15 paneles- ofrece un recorrido por las diferentes teorías libertarias sobre educación y se recuperan algunas de las numerosas experiencias que a lo largo de la historia se han llevado a cabo y otras que se siguen desarrollando en la actualidad.

La exposición pretende promover una reflexión profunda sobre el papel que tiene la educación en la sociedad actual. El objetivo no es sólo la recuperación de la memoria histórica en lo concerniente a la enseñanza libertaria, sino también la presentación y el conocimiento de otras alternativas pedagógicas a las ideas dominantes que sobre la educación nos quieren imponer hoy en día gobiernos y partidos políticos.

Esta actividad se complementa con la conferencia que sobre ‘Pedagogías Libertarias en la escuela pública. Ferrer y Guardia’ impartirá Teresa Olalla Fandos (maestra y pedagoga) los días 14 y 15 de diciembre como actividad dentro de la asignatura “Escuela como espacio público” que cursan las y los estudiantes de primer curso del Grado de Magisterio (primaria).