Desde la Sección Sindical de CGT del Excelentísimo Ayuntamiento de Zaragoza solicitamos por registro a la representante de la ciudadanía de la Inmortal Ciudad de Zaragoza, responsable de Educación e Inclusión, la Ilustrísima Dª Arantzazu Gracia Moreno, una reunión con motivo de la situación del personal municipal que presta servicio en los diferentes centros educativos en los que se ha implantado la nueva modalidad educativa de “centros integrados”, implantación que ha incrementando la carga de trabajo y características del puesto de trabajo, también solicitamos la siguiente información:
• Listado de centros educativos donde personal municipal presta servicio como oficiales de mantenimiento que actualmente se han integrado cursos de la ESO.
• Listado de centros en los que la DGA a puesto personal propio para asumir las funciones derivadas de los cursos de la ESO.
• Copia de la nueva ficha de seguridad del puesto de trabajo de todos aquellos oficiales y oficialas que hayan sufrido tal modificación.

Todo ello a 13 de noviembre de 2018, expediente nº1483580-2018. Compañeras y compañeros de colegios, esperamos que, la Ilustrísima, se haya dignado en contestaros a vosotras directamente, ya que, a día de hoy, en la Sección Sindical de CGT no hemos tenido respuesta.
Es lamentable que la responsable de la corporación en materia de educación haya sido incapaz de tan siquiera responder al requerimiento POR ESCRITO de una simple reunión y el requerimiento de información que esperamos este a su disposición como responsable en esta materia.
Estas son las que tenemos y con estas son con las que lidiamos día a día. Pero que no piensen que vamos a claudicar, seguimos en nuestro empeño, seguimos solicitando la mencionada reunión, así como respuestas sobre la situación del personal municipal y, de paso, la justificación de este ninguneo al personal municipal. Para ello hemos remitido a alcaldá el siguiente escrito:


A/A Alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, D. Pedro Santisteve Roche.

Estimado señor Alcalde, con fecha 13 de noviembre de 2018 la Sección Sindical de CGT de este Ayuntamiento curso, a la Concejala Delegada de Educación e Inclusión, la solicitud de una reunión para clarificar y solventar la situación del personal municipal que trabaja en diferentes centros educativos en los que ha habido variaciones sustanciales en la organización educativa. Nº de expediente: 1483580-2018.
Asimismo, se le solicitó, como responsable en materia de educación en este Ayuntamiento, nos facilitase información al respecto sobre centros educativos afectados y la situación de este personal bajo su responsabilidad.
A día de hoy, no tenemos ninguna notificación por parte de la responsable de Educación de la corporación, no nos ha sido facilitada fecha alguna para reunión, ni nos ha sido remitida la más mínima información en la materia.
Le solicitamos, como responsable máximo de esta corporación, haga los trámites necesarios para solucionar este agravio por parte de la responsable en materia de Educación en este Ayuntamiento. Convocar de urgencia una reunión para aclarar, tanto esta situación, como las preguntas planteadas y la información solicitada en el escrito mencionado. Ningunear a la representación sindical es ningunear a todas y cada una de las personas que trabajan en este Ayuntamiento, a buen seguro no será la intención de la Concejala responsable ni de su persona.

En Zaragoza, a 11 de enero de 2019