De nuevo los sindicatos nos enfrentamos al refrendo de LAS FUNCIONARIAS Y FUNCIONARIOS DE ESTA CASA. Las elecciones sindicales suponen un momento de evaluación de toda la plantilla, hacia el trabajo realizado y el trabajo a realizar. Las y los trabajadores eligen al sindicato que creen que mejor les va a apoyar en las negociaciones y reivindicaciones. Pero nosotras y nosotros defendemos que no debes delegar tus derechos, que eres tú quien trabaja y se gana el sueldo día a día y eres tú quien nos debe exigir que te representemos, no que te suplantemos.

Este año, al final, con la aparición de dos nuevos sindicatos que justo han aparecido en estos momentos, ya que no existían en esta casa hasta hace una semana,  vamos a ser nueve las opciones. Desde luego por opciones no será.

CGT se presenta de nuevo con la garantía de que nuestra fuerza es la que tú nos das, y así lo hemos desarrollado a lo largo de las décadas que llevamos presentándonos a las elecciones.

Tenemos proyectos, conocemos perfectamente la organización municipal, creemos en el empleo público. Nuestra experiencia en la lucha por la prevención, nos avala. Somos un sindicato que siempre hemos apostado por la transparencia en las oposiciones, porque se facilitaran temarios desarrollados, y, al menos, hemos conseguido que se graben las pruebas orales. Y si hablamos de la lucha por la igualdad, pocos sindicatos pueden hacernos sombra, y menos, tras la segunda huelga general consecutiva convocada en el día de la mujer trabajadora. CGT ha peleado sin descanso porque las personas interinas pudieran consolidar su situación. Somos el único sindicato que denunciamos los privilegios de ciertos servicios, y que manifestamos nuestras opiniones libres de ataduras. No decimos las cosas para deleitar los oídos de los distintos colectivos. Lo que decimos lo decimos para todas y todos.

Mañana será día de pedir votos, por eso hoy todavía no lo hacemos.  Hoy os pedimos que no os dejéis embaucar por falsas promesas,  que seáis PERSONAS CON CRITERIO y analicéis lo que a partir de mañana, las nueve opciones os vamos a contar. Sed realistas, lo imposible lo podemos soñar, lo justo, lo debemos pelear, hoy, mañana y siempre.