El próximo sábado día 15 se constituirá la nueva Corporación municipal, se nombrará el Gobierno municipal, y el Alcalde revelará, en el discurso de investidura, las líneas estratégicas municipales del nuevo gobierno, según el acuerdo programático con las formaciones políticas que hagan posible la investidura.

 CGT también le va a  presentar y reivindicar a este nuevo Gobierno nuestras líneas estratégicas de acción sindical en estos próximos años que pasan por exigir una concreción en la política de personal. Entendemos necesario se establezca un método de planificación de los recursos humanos municipales que elimine una gestión reactiva a improvisadas peticiones.

Reivindicamos: Una política eficaz  y gestión de los recursos humanos:

  • Plantilla: diseño objetivo y planificación según necesidades reales.
  • Medidas estabilización colectivos estructurales.
  • Salarios: equidad en las retribuciones, análisis objetivo de puestos de trabajo y criterios justificados en la asignación del complemento específico.

Hemos dicho y decimos NO a las hipotecas previas a la legislatura que lastren el capítulo uno en beneficio de unos colectivos en detrimento de otros.

  • Promoción: sistematizar la promoción interna, igualdad de oportunidades en los sistemas de provisión de puestos de trabajo.
  • Formación: plan de formación con objetivos estratégicos elaborado a partir de un diagnóstico de necesidades con dotación presupuestaria suficiente que cumpla lo establecido en el pacto convenio (0,2 % capítulo I).
  • Reconocimiento de la antigüedad anual, y no solo la efectiva trabajada, para el personal que fue fijo discontinuo en la administración municipal.
  • Creación del grupo B
  • Empleo: tres objetivos claros; que se saquen las convocatorias en el plazo de tres años como máximo;  la eliminación de las tasas de reposición y que las bases salgan con temario desarrollado propio o al menos con referencias bibliográficas de todos los temas, que faciliten la preparación de la oposición.
  • Regulación de la jubilación parcial para el personal funcionario; establecer un procedimiento ágil de movilidad voluntaria;Calendarios de trabajo que respeten lo establecido en el pacto y en el convenio;Creación de plazas en plantilla, para ocupar las dejadas por el personal que pasa a la escala auxiliar.
  • Prevención y salud laboral: especial atención al cumplimiento de las normativas de prevención de riesgos laborales.
  • Recuperación de los derechos sociales y económicos consolidados y perdidos (permisos, préstamos, etc,)

Desde CGT os informamos que nuestra lucha sindical en el ayuntamiento va a ser sin tregua desde el primer momento, porque ya ha llegado la hora de recuperar nuestra conciencia de colectivo unido y reivindicativo.

REIVINDICAMOS: Nuestro derecho a defender los intereses de todo el personal municipal.

Rectificación de errores

donde ponía: ” Salarios: equidad en las retribuciones, análisis objetivo de puestos de trabajo y criterios justificados en la asignación del complemento específico que eviten subidas camufladas para ciertos colectivos, como la policía, al margen de las negociaciones para el resto de la plantilla.”, no tendríamos que haber puesto que se han producido subidas camufladas para la Polica, por que no se han producido y pedimos disculpas a las posibles personas afectadas.