La fijación contra alguien puede considerarse una enfermedad en algunos casos y en otros un delito, pero la fijación contra una administración no aparece ni en un catálogo ni en otro.

Pues desde nuestra opinión, la delegación del gobierno central, con el ínclito Gustavo Alcalde a la cabeza, tiene una fijación con las y los funcionarios del ayuntamiento y de paso con el equipo de gobierno municipal que está al frente del consistorio en estos momentos. Y si no ¿como se puede llamar a que vuelva de nuevo a las andadas de suprimir acuerdos consolidados a lo largo de decenas de años en nuestros sucesivos pactos?

Como todos y todas sabéis, en su tiempo recurrió la aplicación del artículo 39 del pacto municipal que hablaba del premio por antigüedad. Y lo recurrió tras la firma del nuevo pacto, pese a que este artículo llevaba años y años vigentes con gobiernos del pp o del psoe.

Además y como le parecía poco dejarlo en manos de un futuro juicio, solicito que se aplicaran medidas cautelarísimas, sobre este “peligroso” articulo para los intereses de la patria. Estas medidas cautelares fueron aceptadas en un Auto con fecha 11 de mayo.

El ayuntamiento, debía hacer caso a estas medidas, y siendo así,  y antes de que se hicieran efectivas dichas medidas abrió un plazo para que todo el mundo que tuviera derecho, lo solicitara, porque después de que hiciera efectiva la cautelar, se entendía que ya no se le podrían conceder, en espera de la decisión judicial tras la celebración del pertinente juicio. Dicha concesión de permisos, antes de la fecha marcada para la aplicación de las cautelares, fue notificada a la delegación del gobierno, como marca la ley.

Y tras recibir esa notificación, la delegación del gobierno, ha pedido al ayuntamiento que le pase un listado pormenorizado de las personas con condición funcionarial, a las que se les concedió, tal vez con la intención de avisar al juzgado de que un número determinado de personas con nombre y apellidos, podrían salir beneficiadas de una artículo, el 39 sobre el que regía una orden de no aplicación cautelar y que el ayuntamiento entendía que tenían derecho hasta el día 23 de junio.

¿Para que quiere ese listado la delegación? Para que la va a emplear? Por qué quiere saber si fulanito o menganito va a utilizar un premio en fechas posteriores?

Para nosotros y nosotras está claro, y os dejamos a la plantilla que lleguéis a vuestras propias conclusiones, que imaginamos coincidirán con nuestra intuición.

Llegados a este punto de persecuta, solo nos queda pedir una cuestión al equipo del gobierno municipal, os exigimos que no juguéis en la misma liga, os exigimos que aquellos acuerdos y pactos que en su día firmamos y no han sido recurridos, los apliquéis con celeridad, no vaya a ser que la persecuta se convierta en enfermedad contagiosa y hagáis vosotras y vosotros como la delegación, dejar de aplicar lo firmado en el actual pacto convenio y son muchos los artículos que no se han puesto en marcha tras dos años de vigencia contractual.