Al equipo de Gobierno de PP y C’s les ha costado 1 año y, una rotunda sentencia de la Jurisdicción Social, apearse del “NO es NO” y del cordón sanitario a todo lo que se refiera a las trabajadoras del Servicio de atención telefónica 010 del Ayuntamiento de Zaragoza.

El 24 de mayo de 2018 los sindicatos mayoritarios en el Comité de Empresa, CGT, CCOO y UGT, firmaron un Acuerdo de mejora sobre las precarias condiciones laborales de las trabajadoras del 010. Ese acuerdo fue sistemáticamente torpedeado, retrasado y mareado por el PP, C’s y PSOE de tal manera que obligaron a seis trabajadoras a acudir a los tribunales de Justicia para hacer cumplir un acuerdo consensuado por las partes.

Ahora, 1 año y 2 meses después, el Gobierno de PP y C’s obligados por una sentencia van a aplicar el acuerdo. Desde CGT manifestamos nuestra alegría por esta “justicia social” reconocida a todas las trabajadoras del 010.

Señor Concejal, quedamos a la espera este mes de agosto de la convocatoria de la mesa técnica que se desprende del acuerdo y nos sentemos a negociar, con el fin de que en el mes de septiembre las trabajadoras del 010 ya dispongan de estas nuevas condiciones de trabajo, con un 1 año y 2 meses de retraso, esperando que esa buena disposición no se enfríe con las vacaciones y haya sido todo una leve tormenta de verano.