Tras el acuerdo alcanzado en el mes de Julio por CGT (que modificaba parcialmente una instrucción interna) con la corporación y que paralizaba de momento la convocatoria de huelga que habíamos hecho, hoy hemos presentado por registro una petición para  una reunión urgente con el servicio de deportes, tal y como acordamos en la firma de la desconvocatoria.

Ya estamos en septiembre, y ya es hora de que hablemos de dos cuestiones fundamentales para nosotras y nosotros.

Una de ellas pasa por entrar a fondo en una reestructuración de deportes que llevamos muchísimos meses esperando, y que pondría sensatez y cabeza en un servicio colapsado por el lastre de arrastrar años y años una estructura obsoleta y modificada por cada concejal  y las diversa jefaturas de servicio que ha habido al cargo de esa delegación, pero sin ningún criterio lógico y racional, que ha ido creando un monstruo con una pirámide invertida, con competencias repartidas al son de unas músicas no consensuadas y que ha aumentado  la sensación que dentro de ese servicio hay infinidad de reinos de taifas que basculan entre intereses personales y personalismos rancios.

Sabemos que el servicio, o mejor dicho sus trabajadoras y trabajadores se han esforzado en que nada de esto saliera al exterior y que con su compromiso han logrado que el servicio de deportes de puertas afuera fuera un servicio muy bien valorado por la ciudadanía.

La otra  cuestión pasa por consensuar unas instrucciones internas de cómo desarrollar el trabajo que necesitan una revisión a fondo.

Estamos a mitad de una legislatura que en principio parecía que rompería los moldes caducos del servicio de deportes, pero todo sigue igual. Ha llegado la hora de coger el toro por los cuernos y CGT asume ese compromiso, sabedores de que con nuestra experiencia en ese servicio, podremos aportar entre todas y todos nuestro granito de arena para recomponer un digno servicio que necesita una reforma integral, para que no se declare en ruinas.

No vamos a permitir más tardanzas, más desconocimientos ni más maltratos psicológicos a una plantilla cansada y hastiada por años de dejadez y luchas políticas de sus máximos responsables que han usado deportes como una catapulta para intereses partidistas.

Esperamos que en este embarque participen todos los actores implicados. No queremos protagonismos, pero tenemos las cosas muy claras en relación a cuales van a ser nuestras propuestas.

 

ver instancia