Ayer, con boatos, bombos y expectativas divididas, y en el salón del palacio real-municipal de la plaza del pilar, se procedió al sorteo de las subidas en los específicos de los próximos años entre la plantilla municipal.

Para meter las bolicas en el bombo, actuaron de pajes todos los sindicatos menos la CGT, que exigíamos que entraran todas las bolas de todos los colectivos del ayuntamiento, cosa que no se procedió a realizarse, y por lo tanto nos negamos a dar nuestro visto bueno.

Una vez introducidas las bolas por los siete sindicatos, como siete jinetes, y con la falta de muchas bolas (deportes, centros cívicos, informática, colegios, cementerio, planta, trafico, mayores, conservación, personal administrativo y un largo etc) como denunciamos desde la CGT, empezaron a girar.

El primer premio dotado con 3.150.000 de euros correspondió a la policía local, (que tenían 1388 papeletas), bomberos (490) brigadas (157) y por último los inspectores con 18 papeletas.

Además han sido agraciados con el sueldo mensual, puesto que el sorteo se va a pagar en cómodos plazos mensuales.

A la salida del sorteo, se escucharon algunas personas que manifestaban sus quejas por no haber entrado en el bombo y se observó cómo quedaban para preparar su particular asalto a los cielos, es decir exigir un próximo sorteo donde ahora si entran las bolas de los demás colectivos, ya que el agravio comparativo acaba de florecer como una primavera adelantada, para colectivos que van a ver como cobran menos que ciertos puestos agraciados en este sorteo, cuando van por ejemplo de lunes a viernes de mañana….cosas curiosas que traen los sorteos teledirigidos.

SEÑOR CONCEJAL, Y LO DE LOS DEMÁS, PARA CUANDO? ¿EL PRÓXIMO SORTEO, TIENE FECHA YA?