Comienzo segunda semana con seguimiento 100% jardiner@s en lucha #20Ehuelgajardiner@s

Los jardineros de FCC de Zaragoza endurecen sus protestas en la segunda semana de huelga.
La primera de las acciones será este lunes, día 27, cuando los jardineros acudan al pleno municipal para protestar contra el silencio del gobierno de Azcón en el conflicto y contra las políticas antisociales que viene ejecutando la dirección de FCC. Antes se han dejado ver como bloque monolítico, a las puertas del Seminario

La postura intransigente de FCC y Gobierno municipal no ha cambiado. Entre empresa y Ayuntamiento han firmado la sentencia que obliga a las y los jardineros a defender sus derechos mediante la huelga. Una huelga que fue refrendada en Asamblea por las y los trabajadores de forma mayoritaria, y cuyo último antecedente se remonta a 2014 cuando, tras 30 días de paro y tres meses de movilizaciones, consiguieron sus pretensiones iniciales.

Como vienen haciendo a lo largo de estos años, la posición de la plantilla es muy clara: no van a dar un paso atrás hasta conseguir que se respeten sus derechos. Sus demandas son sencillas: un convenio justo, cláusulas sociales y la no división en lotes. La pelota está en el tejado de FCC y del Gobierno de Azcón, porque las y los trabajadores de parques y jardines no tienen miedo, pero sí dignidad.

Desde la sección sindical de CGT en el ayuntamiento, todo nuestro apoyo y solidaridad. ¡adelante, compañeras y compañeros!