Estamos viendo pasar el tiempo, mes tras mes, reunión tras reunión, estamos viendo como la escala auxiliar, un derecho recuperado tras su lenta agonía en legislaturas pasadas, pese a estar reconocida en nuestro actual pacto-convenio, solo esta recuperada virtualmente.

Aquí estamos hablando de algo serio. De un derecho pactado y acordado que tiene dos variantes:
•    El derecho a pasar a la escala auxiliar por enfermedad o lesión en el momento que surja el problema y que ese derecho se vea plasmado en un puesto adecuado, sin pérdida económica y con la creación de vacante en el puesto ocupado anteriormente.
•    El derecho a pasar a la escala auxiliar, en determinados puestos, una vez alcanzada una edad que le imposibilita poder desarrollar sus funciones en unas condiciones exigentes de esfuerzo psíquico o físico, que ahora está fijada en 58 años (en cualquier caso con más edad que en otros colectivos en esta casa) y generando, también vacante en su anterior puesto de trabajo.
Este derecho, no puede ser un derecho encorsetado, reducido a un catálogo escaso, con unas fichas que limitan su acceso y que no crea vacantes.

No hay nada que negociar al margen.

CGT exige que:

►Se empiecen a ocupar YA los puestos ofrecidos (de momento 169, que ya incluyen las ocupadas en la actualidad)
►Que se ponga fecha para solicitar el pase a la escala auxiliar en un primer golpe inicial que ajuste cuanto antes los años de dejadez, que en el tema de la escala auxiliar se han producido.
►Que se ponga fin a los impedimentos  y reticencias detectadas para facilitar a todo aquel que lo desee y tenga reconocido el derecho de pasar a la escala auxiliar por edad

Y anunciamos que:

►Si en septiembre no vemos movimientos definitivos para ponerla, en octubre, en marcha con la ocupación efectiva de los puestos ofertados y…..
►Si no vemos un interés político en desarrollar la escala auxiliar en los mayores de 58 porque se les ningunea con un escaso, a todas luces, catálogo……
emprenderemos cuantas acciones sindicales consideremos necesarias para que este tema se zanje definitivamente.

Ha llegado la hora de que, si esto no se apaña, caña, caña, caña.