Hoy la corporación nos ha citado para tener una reunión en el marco de la comisión de seguimioento del pacto y del convenio.

En ella, CGT exigirá  que se cumpla, aunque sea poco a poco, la cláusula adicional que establece la recuperación salarial del poder adquisitivo perdido en la última década, en los tres años que nos quedan de vigencia del pacto.

Aun siendo cómplices de las dificultades económicas de este gobierno municipal, no podemos seguir como si nada pasara. Los acuerdos, cuando se firman, se tienen que cumplir, no son brindis al sol.

Ayer mismo esa ministra de trabajo que tenemos la desgracia de sufrir, decía que los empresarios tienen que soltar la cartera un poco, que se les está llenando solo a ellos. (Claro está que podía haber seguido sus propios consejos y hablar de subir al funcionariado), hasta el pp son conscientes de que si quieren recuperación, la gente tendrá que tener dinero para poder comprar. También la DGA parece que va a soltar un poco la cartera para su personal.

En el ámbito del ayuntamiento debemos una vez más ser pioneros en este tema que cualquier economista de lo común ve clarísimamente. CGT propone que se haga una subida lineal simbólica este año, que muestre al personal, sobre todo con sueldos más bajos que debemos recuperar poder adquisitivo y eso solo ocurre de dos formas, o bien bajando precios (que el ayuntamiento no puede influir en ello) o subiendo salarios (y eso sí que puede y debe,  que así lo ha plasmado con su firma en nuestros acuerdos).

Veremos en que queda la reunión. Veremos si no toca, si hay negativas, retomar las movilizaciones.

 

 

p.d. ¡¡¡¡ tomadura de pelo total, ya  hemos salido de una reunion que ha durado 5 minutos. Una de la nada más absoluta!!!!