No nos hemos olvidado de denunciar el prestamismo laboral en deportes.

Este año hemos estado liados denunciando otras cosas, pero no nos hemos olvidado. No es que se haya arreglado. Ni se arreglará. Es bien cierto que las subcontratas de verano que nosotros defendemos  deberían de ser personal municipal, como antes, ahora ya son un negocio de FERROVIAL, EULEN o el que toque en cada concurso. Y este negocio les fue proporcionado en algunos sitios por PP y en otros por PSOE.

No sabemos a ciencia cierta, ni nos importa, quién fue el primero en hacerlo en Zaragoza. De hecho, ahora se ha podido volver a los inicios, al antes de la externalización en el 010 y tanto el PP como el PSOE, que siempre están de acuerdo en lo fundamental en  política neoliberal, están de acuerdo en que sigan siendo negocios privados.

 Seguimos denunciando que las subcontratas no ponen en funcionamiento su estructura empresarial, sus cuadros de mando son de paja, y es personal municipal quien da las directrices necesarias. Prestamismo laboral de toda la vida. ETT´s encubiertas trabajando donde un pueden las ETT´s “de verdad”.

Y decimos que no cambiará porque el “gobierno municipal” no quiere que la situación cambie… y no es que el gobierno municipal actual no quiera remunicipalizar, sino que el “Gobierno municipal de verdad”, el formado por el tándem PP-PSOE con las votaciones en el pleno bloquean cualquier medida de este tipo. Y es que defienden lo que siempre defendieron, lo que ocurre es que ahora, al haber otro ostentando los cargos municipales, se nota más que son iguales. Así de simple. También apoya estas medidas Ciudadanos, pero no hemos creído necesario hacerlo constar. Este partido, es como las ruedas de repuesto estrechitas que vienen ahora en los coches. Aunque los coches sean diferentes, esas mismas ruedas valen para todos…

CGT seguirá exigiendo empleo municipal, seguirá pensando que deberían ser personal fijo discontinuo quien se ocupe de esas labores veraniegas en deportes, en las piscinas. Pero mientras tanto, máximo control a las contratas, máxima colaboración con sus trabajadores y nula participación con las empresas que no quieren gastar dinero en encargados y encargadas que sean los que les den las órdenes de las funciones a realizar a su personal. No es la gente del ayuntamiento quien debe dar las órdenes, la obligación del personal municipal es ser vigilantes de como esas empresas desarrollan su trabajo y en caso de detectar dejadez de funciones, denunciarlas.