No sabemos hasta donde estamos, pero estamos muy hartas y hartos del tema de la climatización del centro cívico del tio jorge. Nos han tomado tantas veces el pelo que esta noticia se parece a la del monstruo del lago ness, que todos los veranos aparece, con la única diferencia de que esta noticia no es falsa, es una cruda y tristisima realidad. Año tras año lo mismo, buenas palabras y ninguna solución definitiva. y si esto no se aclara, caña, caña caña…..¿algo vamos a tener que hacer y seriamente, de esas cosas que aparecen en los telediarios para que nos hagan caso? ¿pero que tomadura es ésta?


Damos un ultimátum, aviso a navegantes.                   ¡¡¡¡¡¡ QUEREMOS LA CLIMATIZACIÓN YA!!!!!!!!!

 

 

Para que veais que nuestro hartazgo tiene base, os hacemos un copy-paste de lo puesto en nuestra web, a lo largo de los años, y que solo es una parte de todo lo que llevamos peleando por este tema:

 

 

APROBADAS LAS CLIMATIZACIONES DE LA CASA AMPARO Y DE LOS CENTROS CÍVICOS TIO JORGE Y SANCHEZ PUNTER
(28/07/16)
Por fin una vieja reivindicación de  trabajadores y usuarios de estos centros se va a llevar a cabo. Ayer, en el pleno municipal, se aprobó una modificación presupuestaria, para atender la necesidad urgente, desde hace muchos años, de la climatización de estos lugares.

Desde hace mucho tiempo, y con intervenciones de inspección de trabajo por medio, se venía solicitando por parte de este sindicato y otros, que se atendiera esta demanda. Bueno, pues parece que esta vez sí que sí, el presupuesto va para delante y con ello su ejecución definitiva.

Nos congratulamos de esta decisión y nos felicitamos que el error de no haberlo metido con anterioridad en los presupuestos de este año, se solucione con la modificación aprobada ayer.

Ahora solo nos cabe esperar, que los siguientes pasos no se dilaten en el tiempo y la partida se ejecute en plazo y forma.

PP, CS Y PSOE VOTAN EN CONTRA DE UNA MODIFICACIÓN DE CREDITO PARA CLIMATIZAR LOS CC “TIO JORGE” Y “SANCHEZ PUNTER”
(24/06/16)
Ayer en la comisión de economía, el gobierno municipal llevaba varias modificaciones crediticias, entre otras una plurianual para atender la demanda desde hace muchos años (denunciada por trabajadores y usuarios y con amplia cobertura desde esta web y nuestro sindicato) de climatizar el centro cívico Tío Jorge y el Sanchez Punter, con la gravedad de existir varios requerimientos desde la inspección de trabajo para que se hiciera urgentemente.
Pues bien, a estos tres partidos, los requerimientos de la inspeccion de trabajo, de los usuarios, de los trabajadores y de sus representantes legales, se les debe traer al pairo.

En su afán de poner zancadillas a Zaragoza en Común, han votado en contra de unas modificaciones, que para CGT eran imprescindibles. Creemos que es conveniente que los y las trabajadoras afectadas sepan quien no quiere dejar que se climatizen sus puestos de trabajo para que reunan condiciones dignas que hasta la propia inspección de trabajo ha exigido.

Sorprende además en este afán negacionista que sin embargo no pusieran ninguna pega para comprar ocho coches nuevos para la policía, éstos si con aire acondicionado….y no nos parece esto último mal si se cree que son necesarios, pero en la climatización había requerimientos de la inspección…..vamos que parece que  las prioridades no son las mismas ni las varas de medir….

CERRADO, POR AHORA, EL CENTRO CÍVICO TIO JORGE, POR LAS TARDES, POR LA OLA DE CALOR
(07/07/15)
Tras la espera por una solución definitiva que no llega, y tras comprobar que no hay forma de prestar un servicio a la ciudadanía, sin unas mínimas garantías de calidad, se ha decidido que de momento, el centro cívico “tio jorge” permanezca cerrado a partir de la una del mediodía, todos los días, hasta que se instalen, al menos de forma paliativa, las medidas que se han previsto para solucionar el tema.

Ha tenido que ser la presión de los propios trabajadores y de algunos y algunas compañeras de prevención, los que hayan sacado a la luz, las deficiencias no solucionadas por negligencias políticas.

CUANDO HAY ACTITUD, LAS SOLUCIONES LLEGAN. EL CASO DEL TIO JORGE
(02/07/15)
Han tenido que transcurrir cinco años largos, para que algo que se tenia que haber previsto en su día, esté ahora en vía de solucionarse. Estamos hablando de la condiciones, en cuanto a temperatura del centro cívico “tio jorge”. Ya en el 2013, a través de los escritos de los y las trabajadoras y usuarios del centro, e incluso de nuestra web, se venia denunciando el tema, pero todo parecía indicar que no se pensaba solucionar, tampoco,  este año pese al compromiso adquirido por la anterior corporación en el mencionado año 2013.
Ha sido la actuación de los propios trabajadores, la intervención de los y las delegadas de prevención, y de nuevo la denuncia publica a través de la web y de la intervención en las radios locales, lo que ha hecho que esta vez, la corporación, tomara cartas en el asunto, pese a la dejadez intencionada o no, de las responsables del servicio.

Creemos que en la visita que realizaron ayer los técnicos para estudiar las posibles soluciones provisionales, debería haber asistido alguna responsable del Servicio, ya que tuvieron que ser los propios sufridores del problema y la representación sindical junto con los técnicos, los que aportaron las  soluciones, algo que consideramos que debería ser de su competencia.

Tras la rápida intervención de la consejera delegada, Elena Giner, para ver como se podía solucionar el tema aunque fuera de forma provisional, y teniendo en cuenta que el proyecto definitivo no contaba con partida presupuestaria por la anterior corporación, se ha optado por comprar de modo urgente  unos once aparatos de refrigeración portátil, que esperamos que estén operativos a principio de la semana que viene.

Las movilizaciones, de nuevo, se ven como elementos justos para conseguir objetivos en los temas laborales y  de salud.

EXIGIMOS CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO EN EL CENTRO CÍVICO TIO JORGE
(10/07/13)
Las y los trabajadores del Centro Cívico Tío Jorge tienen que soportar en su lugar de trabajo temperaturas que rondan los 30 grados, ya que carecen de un sistema de aire acondicionado. La normativa indica que en los locales “donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas o similares” la temperatura estará comprendida entre los 17 y los 27º C. El proyecto de la climatización de este espacio de uso público lleva pendiente desde 2010, año en que se acometió una remodelación para acabar con las barreras arquitectónicas del centro. es por eso que no entendemos como se sigue permitiendo esta situacion.
En mayo, los compañeros que allí trabajan,  enviaron un escrito a todos los Jefes de Servicio de los Servicios Municipales que se prestan desde este centro. El escrito lo firmaron  todos los trabajadores y trabajadoras del centro, tanto el personal municipal como el personal de la empresa PRIDES que gestiona la Casa de Juventud Arrabal y la Ludoteca Bolinche.
Bueno, pues siguen igual…..¿a que espera el ayuntamiento a actuar? ¿a que haya algun suceso lamentable? No es de recibo, señores politicos….hay que cumplir la legislacion vigente, porque me imagino que hasta ahí, les llegara su capacidad….