Los acontecimientos de las últimas horas en relación a la prestación del servicio 010 han acelerado un proceso que nunca tenía que haberse producido.

La externalización que se hizo en la década de los 90, del servicio de atención telefónica trae estos lodos. Un servicio que maneja información sensible, que da respuesta a numerosísimas cuestiones planteadas por la ciudadanía y facilita la vida a quien consulta, nunca se debería haber privatizado, y por lo tanto desde CGT aplaudimos, que por fin un gobierno municipal se decida reintegrar a su seno una privatización que nunca debería haber existido.

Una vez dicho esto, entendemos que era urgente dar una salida sobre todo a un colectivo de trabajadoras que están sin cobrar sus nóminas, con una empresa que tiene la concesión prorrogada y que además ya ha manifestado que desde el 1 de enero no quiere seguir con ella, y unos políticos que quieren que no se vea que sus privatizaciones no eran en beneficio de la ciudad.

Nos congratulamos de la decisión adoptada, si bien es verdad que  CGT exige que el proceso tenga  todas las garantías legales que desemboquen en una ampliación de plantilla para crear los puestos objeto de la prestación de ese servicio y que además, esta ampliación de plantilla tenga su plasmación correspondiente en una oferta pública de empleo venidera.
Nos opondremos a todos los movimientos que desde el empresariado o desde la política de derechas se hagan para impedir llevar esta cuestión a buen puerto y ofrecemos todo nuestro saber y toda nuestra voluntad a las trabajadoras y a la clase política que vayan en la línea que CGT ya aprobó en un congreso extraordinario confederal que celebramos para definir nuestra postura.

CGT apoya, pues, las remunicipalizaciones, apoya la creación de empleo público, y advierte que sin el menor resquemor nos enfrentaremos con la acción sindical a cualquier ideología que quiera quitar lo público para entregarlo a lo privado. Porque tenemos derecho a tener derechos, porque tenemos derecho a pedir que lo público esté en manos de la ciudadanía.

 

ver tambien el comunicado de CGT Aragon y la Rioja