Estos días se ha recrudecido el debate sobre el 010 a raíz de que se hayan incluido en la propuesta de la plantilla para el 2017 de plazas para desempeñar esas tareas desde dentro del ayuntamiento.

CGT quería que esas plazas y otras como las de las plazas de la planta de fangos, de puntos limpios, de jardines, de limpieza pública, de instalaciones deportivas, de basuras, de autobuses urbanos, de bizis, de mantenimientos etc… salieran de la esfera privada para integrarse a empresas públicas, que no funcionarial, pero esto ya está claro que las derechas políticas y sindicales no lo quieren y con su alianza de votos lo han conseguido. Ahora solo queda ganar esas plazas para la gestión directa, y con oposiciones, con concursos –oposición, o con lo que sea que se ajuste a la legalidad.

La derecha antisindical, habiendo ya dado por ganada la batalla de que no pasen a empresas públicas, ha recrudecido, ahora,  sus ataques hacia unas ampliaciones que recogerían que ese servicio fuera prestado de forma directa con toda serie de argumentaciones populistas, falsas y demagógicas. Que si el ayuntamiento se arruinara, que si van a entrar por el morro unas trabajadoras enchufadas, que si es una vergüenza que ellas si y los interinos no…en fin bazofia antisindical para puestos de abajo.

CGT cree que este debate interesado esconde los verdaderos motivos por los que se oponen, que no es otro que el de defender las privatizaciones que tan buenos resultados han dado para empresas exteriores y tan malo han dado para la economía municipal y para los trabajadores.

CGT cree que esta batalla es una batalla con mucho calado, una batalla que como sindicato con claro contenido social, debemos ganar. Y no es por que entren quienes están ahora haciendo ese trabajo, que se lo deberán pelear en oposición como es preceptivo al salir como personal del ayuntamiento, no de ninguna de sus sociedades públicas. Es porque creemos en el empleo público y de calidad, porque queremos que en el ayuntamiento haya puestos de oficios, puestos básicos que están en vías de desaparecer si hiciéramos caso de las opiniones de los sindicatos corporativistas de la derecha y de sus reflejos políticos.

Son cientos de puestos que deberían estar dentro: mantenimiento, limpiezas, piscinas, 010, parques,….. puestos todos ellos de perfil obrero, de perfil accesible por los desheredados de un sistema que solo premia a quienes tienen posibles y pueden aspirar a economistas, licenciados varios y puestos de grupos con la letra A.

Porque nos jugamos el futuro de nuestras venideras generaciones. El personal del ayuntamiento es un personal a extinguir si excluimos policías (antiguos guardas urbanos) y puestos administrativos o de dirección. Y como sindicato no lo podemos permitir, porque primero queremos que el servicio a lo común lo desempeñen personas con esa vocación y segundo, porque queremos puestos de calidad que dignifiquen a quien lo desempeña. Y la tendencia privatizadora hay que revertirla con una postura de fuerza, con una postura rupturista que deje de caminar por las vías de empleos que no te dejan ni vivir con dignidad, que te obligan, pese a trabajar más horas que el reloj, a tener que ir a las puertas de los comedores sociales o de los servicios comunitarios para que te den ayudas para llegar a fin de mes.

 Y quien se opone a estas remunicipalizaciones es quien no quiere empleos dignos, y a nivel sindical, quien solo quiere  una manta para sus ombligos, sin importarles lo que ocurra con sus hijos en un futuro. Hay dos sindicatos en esta casa que no quieren la ampliación de plazas de cosas que vengan de fuera, de cosas anteriormente privatizadas. Su conciencia es débil, sus espaldas anchas y su corporativismo, deleznable.