seccion sindical CGT Ayuntamiento Zaragoza

 

CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO
 AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

 


 

MANIFESTACIÓN DE CGT        ¡¡¡¡¡VIVA LA CLASE OBRERA, VIVA EL 1º DE MAYO!!!!! (29/04/11)

 

 

 La CGT, junto a la Intersindical de Aragon y el sindicato de estudiantes de izquierdas SEI, os hacemos un llamamiento a la movilizacion junto a nosotros para hacer del 1º de mayo un dia de lucha y no un dia de puente.

Os esperamos a las 11,30 en la plaza Salamero, de donde partiremos hacia la plaza de la Seo.

Al finalizar en el coso bajo en un solar frente al instituto Pedro de Luna nos tomaremos un vermut y junto a los compañeros de radio topo .

 

Movilizate, lucha, vente a las filas de la confederación, vente a nuestra mani......

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

REUNION DE LOS SINDICATOS PARA PLANIFICAR EL MANDATO ASAMBLEARIO DE LOS TRABAJADORES DE LOS DOS SERVICIOS QUE TRABAJAN EN INSTALACIONES DEPORTIVAS (29/04/11)

 

 

 Hoy nos hemos reunido todos los sindicatos para fijar un calendario de movilizaciones que dejen claro nuestra postura contra las privatizaciones y externalizaciones y por lograr una nueva instrucción de trabajo....

La primera acción a realizar es acudir al pleno municipal del día 5 de mayo a manifestar nuestra opinión, por lo que se os convocara a las diez de la mañana en la plaza del Pilar. Este llamamiento se hará extensivo a todos los trabajadores que puedan acudir. Antes se celebrara una asamblea, a las 9, en la casa de la mujer para los servicios de instalaciones deportivas y distritos, para la que se ha pedido la pertinente autorización.

 


 

NO SOY UN IRRESPONSABLE......(29/04/11)

 

Hemos colgado en la sección de "artículos de opinión"  una carta de un afiliado nuestro sobre los últimos movimientos de algún sindicato en relación a las instalaciones deportivas y la famosa instrucción de trabajo....Interesante, echarle una ojeada....

 



"frase del día" (28/04/11)

"Quien no quiere pensar es fanático, quien no puede es estúpido, quien no se atreve, cobarde..."


 

 


 

CAMBIOS SUSTANCIALES EN LOS ABONOS DE PISCINAS(27/04/11)

 

No estar empadronado en Zaragoza, a partir de este año, significa que los abonos de piscinas costaran el doble...

Esta medida populista y demagógica, además, va a dejar los datos del padrón municipal en manos de personal ajeno a la función pública, en concreto en manos de los y las taquilleras de ferroser.....

El personal municipal tiene obligación de guardar sigilo en datos de este tipo, pero una empresa privada tiene la misma responsabilidad en la custodia de datos confidenciales?

En fin, un despropósito mayúsculo que condena a muchos trabajadores de esta ciudad a pagar el doble por usar un derecho universal, el uso público y en igualdad de condiciones de los servicios municipales. ¿lo siguiente que sera, que solo vayan a las piscinas los del propio barrio, también con el padrón? porque con los mismos argumentos que emplean ahora.....

 Los derechos tienen que ser universales, no territoriales........porque si no, entraremos en una pendiente muy peligrosa....

 


 

 REFORMA DEL CODIGO PENAL (26/04/11)

 

EL ACOSO LABORAL SUPONDRA CARCEL

"MOBBING"

HASTA AHORA EN EL TRABAJO SOLO CONSTITUIA DELITO EL ACOSO SEXUAL

Ha entrado en vigor, y tras cumplirse la prorroga de seis meses tras su publicación en el BOE, los amplios cambios normativos que aumentan la tipificacion de delitos recogidos en la ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio que reforma sustancialmente el código Penal que estaba vigente en España desde 1995.

Se tipifica como delito (art. 173.1) cuando en el ámbito de cualquier relación laboral y prevaliéndose de su relación de superioridad, se produzcan de forma reiterada actos humillantes u hostiles sin llegar a constituir trato degradante. Será pena de prisión de seis meses a tres años o multa de 12 a 24 meses, según la gravedad de la coacción o los medios empleados.

Creemos que es un  tema importante que todos y todas los trabajadores de este ayuntamiento deben saber, tanto el que esté tentado en imponer sus cosas por narices y con desprecio, y el que pueda sufrir acoso laboral para defenderse....

 


 

28 de Abril: La salud laboral, social y ambiental es un derecho de todos lo seres humanos (26/04/11)

 

 

 La defensa de la salud de las y los trabajadores es prioritaria para la CGT. Una primera aproximación a los datos existentes sobre siniestralidad laboral y enfermedades profesionales durante el 2010, reflejan una tendencia descendente en relación a 2009.

Sin embargo, existen otros indicadores que merecen ser tenidos en cuenta, para comprender mejor los efectos negativos de la crisis:

  • Los accidentes laborales sin baja aumentan, lo que parece ser un indicador de que la coyuntura del mercado laboral está haciendo que las y los trabajadores acudan a su trabajo en condiciones de salud deficientes.

  • También es muy destacable cómo los accidentes laborales se concentran en las y los trabajadores de más edad, lo que no augura nada bueno en relación al retraso de la edad de jubilación que se nos viene encima.

Para el sistema capitalista, la salud de las y los trabajadores no es un elemento importante que deba anteponerse a la obtención de beneficios. En el capitalismo, el modelo energético se encuentra controlado por unas pocas transnacionales, que alimentan un modelo productivo basado en la explotación ilimitada de los recursos humanos y materiales y que, a su vez, difunde un modelo de consumo que obliga a esquilmar unos recursos energéticos naturales por encima de los que el planeta puede regenerar.

El petróleo como fuente de energía principal del capitalismo global es el responsable directo del cambio climático y de buena parte de los conflictos armados que se libran en el planeta. La energía nuclear como alternativa ante el agotamiento del petróleo, no viene sino a agravar el “genocidio” medioambiental y humano, como lo demuestra en drama de Fukushima.

Las consecuencias sobre la salud laboral, social y ambiental, no han hecho sino empeorar drásticamente para dos tercios de la población mundial: cambio climático, formas de vida que desaparecen, amenazas sobre la soberanía alimentaria, enfermedades laborales, medioambientales y sociales como consecuencia de la precarización generalizada del trabajo humano y de la expansión incontrolada de las innovaciones tecnológicas al servicio del capital financiero y productivo .

La salud laboral es una parte esencial de la salud social y medioambiental. Si no damos pasos serios, aquí y ahora, hacia otro modelo energético y, por lo tanto hacia otro modelo productivo y de consumo, no habremos hecho nada por evitar la cada vez peor salud que tenemos en el presente y, seremos responsables de que las generaciones futuras, carezcan no sólo de los indicadores de salud actuales, sino que éstos se verán agravados muy seriamente.

La vida sana y en armonía para todos y todas, para los seres vivos que habitamos este planeta y para quienes lo habiten mañana, sólo puede ser posible con un cambio radical en el modelo productivo, energético y en el modelo de consumo. Es necesario un amplio debate social sobre el derecho a vivir con salud, a un trabajo de calidad, a cuidar y ser cuidados, a unas relaciones personales basadas en la libertad, a un ocio creativo.<

La Salud laboral, social y ambiental, es un derecho de todos los seres humanos. Exijámosla y luchemos por ella.

Secretaría de Salud Laboral

Secretariado Permanente de la CGT


 

MANIFIESTO DE LA CGT. 1º de MAYO 2011        CONTRA LA CRISIS. ES HORA DE PASAR A LA ACCIÓN (26/04/11)

 

 

El 1º de Mayo es una fecha especialmente simbólica para la clase trabajadora de todo el mundo. Con ella recordamos y recuperamos la heroica lucha de trabajadores y trabajadoras asesinados por la patronal en Chicago en demanda de la jornada de ocho horas, allá por el año 1886.


Hoy, las y los trabajadores tenemos que seguir la lucha con la misma contundencia porque el ataque que estamos sufriendo por parte del capital recuerda el salvajismo patronal del siglo XIX.


La clase trabajadora, las clases populares, los colectivos sociales más desfavorecidos,mujeres, migrantes, juventud, personas mayores, estudiantes, el pueblo, sufrimos en primera línea la explotación laboral y social, el despojo de los derechos más básicos, la exclusión, la precariedad, la temporalidad, la marginación, el paro... en un sistema capitalista sostenido y gestionado por los gobiernos y políticos profesionales, la patronal, las grandes multinacionales y el sindicalismo institucional que nos vende miserablemente por meras migajas.

Están degradando y recortando todo tipo de derechos laborales, sociales, sindicales y humanos. Hoy tenemos que trabajar más para cobrar menos, tenemos que trabajar más años para tener derecho a una menor pensión pública, nos obligan a firmar contratos en blanco pudiendo despedirnos libremente y sin indemnización, han erradicado el referente de los convenios colectivos que ponían freno a los desmanes y abusos de las empresas.

No podemos seguir soportando que la política económica y antisocial la pacte Zapatero y su gobierno con los grandes empresarios de este país, como si fueron los dueños de nuestras vidas, todo ello sin ninguna legitimidad democrática.

Desde la CGT, los hombres y mujeres decimos no a esta sociedad violenta, machista y agresiva. No a esta sociedad segregadora, racista y xenófoba. No a desarrollista que antepone los intereses privados, las plusvalías, la competitividad, la productividad,a los derechos humanos y a la propia vida, que acepta la siniestralidad laboral como algo natural, que nos utiliza a las personas como meras mercancías.

Decimos no a un sistema que censura la libertad de expresión, la libertad de comunicación,la libertad de asociación, que privatiza los servicios públicos, que negocia con las dictaduras,una sociedad a la que se le impone el olvido de su memoria histórica, que no anula las sentencias franquistas, que fundamenta su funcionamiento en el miedo y la represión hacia quienes se oponen y luchan por la dignidad, por la justicia social, por la libertad.

Desde la CGT decimos no a la energía nuclear porque no hay ninguna razón para aceptar el más mínimo riesgo que ponga en peligro la vida del ser humano y el planeta. Decimos no a la guerra como método de resolución de conflictos, no al intervencionismo militar.


Para la CGT es la hora de tomar la palabra y la hora de pasar a la acción para construir una sociedad justa y libre. Es la hora de la movilización social y laboral para que sean los trabajadores y las trabajadoras los protagonistas de su futuro.


VIVA el 1º de MAYO
Salud y anarcosindicalismo

 


 

MATAPOBRES(18/04/11)

 

El BOE acaba de publicar las cuentas de la subvención dada en el primer trimestre del 2011 a los partidos políticos con representación parlamentaria. Alcanza a más de 18 millones de euros sólo entre el PP y el PSOE. Queda claro, pues, que nuestros re-presentantes están subvencionados por el Estado, vamos que somos todos los contribuyentes quienes asumimos sus facturas. Normal en el reino de la impunidad monárquica. Lo mismo ocurre con otras instituciones supuestamente representativas, léase Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT) y la patronal CEOE.

Viene esto a cuento de ese plan de jubilación anticipada que piensan ejecutar las cajas de ahorros sometidas a la purga decretada por el tándem gobierno-banca para una mayor concentración del negocio financiero (¡viva la competencia!) y de la más difícil todavía (por tratarse de una multinacional con beneficios astronómicos) que está dispuesta a ejecutar la Telefónica privatizada por el aznarismo. Posturas ambas totalmente indecentes, habida cuenta de que hay más de un 20 por ciento de la población activa en paro (entre los jóvenes supera ya el 43%), aunque según la OCDE somos uno de los países de la Unión Europea que más horas de trabajo realiza y más empleo precario tiene (lo uno por lo otro). Una evidencia de que el cacareado déficit de competitividad de nuestro sistema productivo viene de la tradicional huelga de inversiones de nuestro patriótico empresariado, que utiliza la complicidad de los diferentes gobiernos para seguir ganando dinero a través de una sistemática destrucción de empleo.

Pero todo eso se estrellaría contra la berroqueña empalizada levantada por las cúpulas de los partidos y sindicatos -que nos representan como el ángel de la guarda y las cuatro esquinitas que tiene la cama-, si no fuera porque papa Estado está al quite con su proteccionismo de armas tomar. Un corcho que impide que los problemas reales, de la gente real y las situaciones reales, culmine en su destino natural. Los partidos transigen porque la banca es amiga y siempre perdona algunos milloncejos de la cuenta que tienen con ellos. Y CCOO y UGT, inocentes ellas, demasiado tienen con pagar la nómina de sus miles y miles de empleados (me dicen, y no lo afirmo, que sólo Comisiones emplea a cerca de 50.000 personas). Por no hablar de los buenos euros que les caen cada vez que asisten en la resolución de los EREs, esa curiosa modalidad de cierre patronal con auxilio sindical que casi ha logrado pervertir su finalidad social, haciendo un suculento negocio privado del despido colectivo de quienes en teoría son sus protegidos.

Pobres Comisiones y Ugeté, que semana de pasión les espera, tener que enfrentarse a Telefónica por las prejubilaciones, cuando se llevaban tan bien con su presidente Cesar Alierta que hasta tenían un negocio conjunto en los planes de pensiones de la entidad. La bicha se llama Fonditel, está participada al 70% por Telefónica y el resto a partes iguales por CCOO y UGT. Y el año 2005 Fonditel reportó a ambos sindicatos, en comandita, 4,5 millones de euros

 

Rafael Cid

 


¿QUIEN PAGA LA CRISIS? EL CASO DE TELEFONICA (15/04/11)

 

1. Beneficios. El año pasado fueron un 30,8% más hasta los 10.167 millones de euros, récord nacional. Es la mayor pasta jamás ganada por una empresa española en un año de la historia y no sólo sale de Latinoamérica. El 37% del ebitda se gana en España.

2. Directivos. Un jefazo de Telefónica cobra igual que 103,5 de sus trabajadores juntos, y esta proporción no incluye el último superbonus que se repartirán los altos directivos. La compañía gastará 450 millones de euros en un nuevo plan de stock options para sus primeros ejecutivos.

3. Despidos. Y para celebrar el récord de beneficios (y de bonus), Telefónica va a gastar 600 millones de euros en despidos en todo el mundo, 200 millones en España, donde recortará su plantilla en un 20%: 5.600 puestos de trabajo menos.

 


 

INFORMACION SOBRE LA REUNION DEL COMITE DE SEGURIDAD Y SALUD DEL 13 DE ABRIL (15/04/11)

 

 A  continuación  os  informamos de  algunos  temas  que  se trataron  en la sesión del Comité de Seguridad y Salud,  se que se realizó el 13 de abril:


Promoción de la salud: la piel, el sol, lesiones cuidados y prevención.


Todos/as  los/as  trabajadores/as,  podemos  acudir  a   la consulta médica del Ayuntamiento para que se nos realice un examen dermatológico relacionado con la exposición al sol.


Manipulación  de  coronas de flores  en  el  Cementerio  de Torrero


Por  fin se llega a un compromiso para convocar una reunión conjunta  entre el Servicio de Prevención del  Ayuntamiento de  Zaragoza  y   los representantes de las funerarias  que manipulan las coronas en el Cementerio de Torrero.
La  reunión  será  para dar tratamiento al informe  técnico emitido por el Servicio de Prevención en noviembre de 2009, a  petición  de CGT, en el que se recomienda trasladar  una propuesta  a la asociación de floristerías de Zaragoza para mejorar  la  elaboración de las coronas  de  flores  y  así reducir  los riesgos  que conlleva la manipulación  de  las coronas  por las personas que están en contacto con  ellas, ya   sea   personal  del  Cementerio  o  personal  de    las funerarias.


Cuestionario de satisfacción en los reconocimientos médicos

 

Por fin se va a poner en funcionamiento el cuestionario  de satisfacción a rellenar por los trabajadores/as  cuando  se realizan el examen del salud, que ya pidió CGT, en  escrito de  13  de abril de 2009.  El cuestionario es voluntario  y anónimo  y  consideramos  que es  muy  importante  que  las trabajadores/as lo rellenen, ya que el objetivo es ayudar a la  mejora continua de la calidad asistencial ya contribuir a  la motivación de algunos trabajadores que son reacios al examen de salud.
 


 

MASIVA PARTICIPACION EN LA ASAMBLEA DE DEPORTES (15/04/11)

 

 

Ayer, en la casa de la mujer, se celebró una masiva asamblea del colectivo de trabajadores que prestan sus servicios en las instalaciones deportivas.

En un ambiente bastante tenso y reinvidicativo, se habló de la situacion que se atraviesa en las instalaciones deportivas, con dos ejes principales: la instrucción de trabajo, firmada por todos los sindicatos menos CGT y CSL, que actualmente existe desde el año 2002 y que hay que modificar sí o sí y la nefasta gestión que se hace por parte del actual equipo de Gobierno psoe-par, encaminada a desprestigiar al trabajador municipal y a abrir de par en par (nunca mejor dicho) las puertas a las privatizaciones...

Después de dos horas de intenso debate se voto por una inmensa mayoría la necesidad de emprender acciones por parte de los trabajadores hacia los partidos que quieren regalar la gestión a la empresa privada, e ir trabajando, si todo sigue igual como hasta ahora, con un objetivo claro, una huelga que paralice los servicios, bien en el verano o bien más adelante...

También se dió un plazo de 15 días para que la gente  aporte su opinión al documento base que se ha preparado para presentarlo como nueva instrucción de trabajo a la corporación.

Se habló también de la necesidad de seguir explicando a la opinión pública que el mito de que lo privado sale más barato es mentira puesto que con cifras en la mano, es muy fácil de demostrar la falacia politiquera de dichas afirmaciones. Las privatizaciones solo acarrean más gasto al ayuntamiento, condiciones precarias para los trabajadores y beneficios exagerados a los dueños de las empresas.

 


 

EXITO DE LA MANIFESTACION DE HOY: TRAGAR O LUCHAR (14/04/11)

 

 

Convocadas por los sindicatos anarcosindicalistas y anticapitalistas de Zaragoza, cerca de 2000 personas han recorrido las calles centrales de Zaragoza en una manifestación combativa en la que se ha manifestado el rechazo a la política neoliberal del gobierno y sobre todo se han gritado consignas contra el pactismo de los sindicatos del Régimen.

Los momentos más intensos se han vivido cuando la manifestación se ha detenido ante las sedes de CCOO y UGT, fuertemente protegidas por la policía, frente a las cuales ha expresado su descontento y su rechazo a la connivencia de estos sindicatos con las políticas neoliberales del gobierno.

La manifestación ha finalizado frente a la sede de UGT, donde varios sindicalistas afectados por despidos improcedentes has leído el manifiesto, el cual aboga por la unidad sindical en la acción. 

Los sindicatos convocantes van a seguir trabajando en el tiempo, en la movilización y en la lucha para parar la agresión que desde los poderes económicos y políticos se está perpetrando contra la clase trabajadora.

Junto a la presencia de otros sindicatos como CATA, SOA e Intersindical, hemos de destacar que ha sido la primera vez, en 25 años, en que CNT-AIT y CGT se han manifestado, en Zaragoza, de manera conjunta.

 


 

 LOS MEDIOS CALLAN..... LAS PAREDES HABLAN          (13/04/11)

 

 


 

"frase del día" (13/04/11)

"Persigo una utopía, pero ésta se me aleja cada vez que me acerco, entonces ¿para que sirve una utopía? pues para eso, para caminar....."


 

EL DIA 14, IMPORTANTE ASAMBLEA DE LOS TRABAJADORES DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS (12/04/11)

 

Para el dia 14, pasado mañana, está convocada una importante asamblea para los trabajadores de los servicios de Deportes y Distritos que tienen sus puestos de trabajo en las instalaciones deportivas. La convocan todos los sindicatos en la casa de la mujer, a las doce de la mañana. La asamblea está debidamente autorizada y es muy importante que todos acudamos, ya que los temas a tratar tienen una gran trascendencia...

La situación actual de las instalaciones requiere que los trabajadores nos dejemos oír, y por eso es necesario que debatamos entre nosotros que acciones desarrollar.

Acude, difunde, participa. Sin tu presencia los sindicatos no somas nada (por lo menos así pensamos en CGT). Es necesaria la unidad y la acción. Nosotros tenemos mucha fuerza si estamos unidos y ya es hora de que lo hagamos notar..

 


 

CHARLA  ALIMENTACION Y RIESGO CARDIO-VASCULAR (11/04/11)

 

Dentro del programa de promoción de la salud en el ámbito laboral, el ayuntamiento ha organizado una charla para el día 14 de abril en el seminario, muy interesante. Si queréis saber más pincha aquí

 


 

¿JORNADA DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES O JORNADA DE AUTOBOMBO? (11/04/11)

 

El viernes pasado asistimos a una jornada de prevención de riesgos laborales en la administración, organizada por el ayuntamiento y la maz. Ésta jornada ya fue aplazada porque interfería en las elecciones sindicales y se aplazó su desarrollo a este viernes. Nuestra opinión es la siguiente:

 

LEER  EN PDF

 


 

 PUBLICADO EN EL BOP DEL DIA 9 DE ABRIL, COMPOSICION TRIBUNAL PLAZAS OFICIAL POLIVALENTE (11/04/11)

 

LEER EN PDF

 


 

 

 


 

MAS DE LO MISMO, EL PAR SIGUE EMPEÑADO EN PRIVATIZAR DEPORTES..(11/04/11)

 

El cambio que el partido PAR ha hecho en la cabeza de cartel para las elecciones municipales, ha servido para cambiar caras, pero no para cambiar ideas.

Ayer, la señora Santos, antigua dirigente de la confederación regional de empresarios, se destapo con sus primeras declaraciones de intenciones, cargando de nuevo contra el deporte municipal y su gestión directa. En la misma estela de su predecesor, el señor Blasco, tuvo el valor de  defender las últimas privatizaciones, diciendo lo mucho que se ahorraba el ayuntamiento con esto, cifrandolo en 5 millones de euros...Que valor, que atrevimiento y que desfachatez...No debe saber que los edificios son municipales, pagados por nuestros bolsillos y que esa gestión que dice tan buena cuesta más dinero al ayuntamiento que si lo gestionáramos directamente..Eso si, el dinero que se entrega a las empresas no sale del capítulo uno, que parece que es el único que les interesa aligerar.

Mal empieza señora Santos, menos mal que con un poco de suerte no llega ni al 5% de votos y se queda fuera de ésta casa porque defender la gestión de Manu Blasco como buenísima es no tener ni idea del desaguisado montado por su anterior cabecilla de lista (porque que fuera Biel el que encabezara era anecdótico). Nadie cree que su gestión haya sido mínimamente buena (excepto sus asesores tan bien retribuidos)

Alla usted, alla su partido.. nosotros no somos políticos, somos sindicalistas, pero empezar sus declaraciones con esta sarta de ..hace que nos posicionemos enfrente

La CGT estara siempre a favor de lo público y en contra de queien quiera cargarselo para dejar todo en manos privadas que buscan rentabilidad empresarial y condiciones precarias para los trabajadores.

 


 

NUEVA DENTELLADA A LA GESTION PUBLICA DEL AGUA (11/04/11)

 

 

 Mañana se inaugura en el parque empresarial de la expo, una oficina que denominan "municipal" que se va a encargar, aparte de la gestión integral del agua del parque "Luis Buñuel", de todas las gestiones relacionadas con el consumo de agua de toda Zaragoza. Asi se da entrada a la empresa del grupo AGBAR en Zaragoza y se destruye de paso una gestión directa por parte de este municipio. Poco a poco, y por la puerta de atrás, se va privatizando el agua en Zaragoza para dejar las ganancias empresariales en bolsillos ajenos a la ciudadanía, porque, claro, ¿alguien se cree que éstas empresas lo hacen por caridad?

 

Vamos camino de regalar toda la gestión municipal a empresas. Vamos camino de ver la mayor sangría jamas producida en esta ciudad y camino de que el ayuntamiento de todos, no gestione nada..

Hay que reaccionar, no somos agoreros, vemos un futuro muy negro. Negros nubarrones se avecinan.. ¿sabremos reaccionar?

 


 

 LA EMPRESA TIENE QUE JUSTIFICAR SUS NECESIDADES PARA DENEGAR EL HORARIO EN REDUCCION DE JORNADA (08/04/11)

 

La sala de lo Contencioso del TSJ de Castilla León acaba de dictar una sentencia ejemplar en el tema de reducción  voluntaria de jornada por guarda legal de menores. Es de lo Contencioso porque es de funcionarios  (concretamente una trabajadora social de una residencia pública de ancianos), pero por supuesto puede ser citada en cualquier demanda que se quiera poner en casos de lo Social, es decir de trabajadores de empresas privadas y personal laboral de las Administraciones y empresas públicas.

 

El contenido de la sentencia es aplicable a cualquier caso puesto que no se pronuncia en función de las circunstancias personales y laborales de la demandante, sino que precisamente habla de que si la empresa quiere denegar el horario reducido en base a sus necesidades, tendrán que justificarlas. No sólo la existencia de las mismas, sino también que tengan entidad suficiente para denegar el horario. Dice: "aún admitiendo que, a falta de previsión expresa, pudiera modularse el ejercicio de este derecho por exigirlo las necesidades de servicio, tales necesidades debería ser justificadas en términos concretos y tener entidad suficiente para oponerse a un derecho reconocido a los funcionarios que guarda relación con la protección de la familia que es el primero de los principios rectores de la política social y económica que reconoce la Constitución (STS de 21-12-07)".

 

Hasta tal punto esta sentencia es clarificadora y favorable a los trabajadores, que en el caso particular de esta trabajadora incluso había una normativa interna que la obligaba a trabajar al menos una tarde, mientras que ella había escogido horario único de mañanas. Pero la sentencia indica que el mero hecho de que exista una norma "no justifica la necesidad del servicio, justifica una organización del trabajo pero no que en el caso concreto existan necesidades del servicio que impidan que la recurrente pueda ejercitar su derecho a conciliar la vida personal familiar y laboral."

 

En definitiva, la trabajadora gana el caso porque la empresa le denegó el horario sin tener en cuenta que los derechos y mandatos constitucionales están por encima y lo justifica dicendo: "... no se haya planteado la cuestión de si denegar a la trabajadora la reducción de jornada solicitada constituía o no un obstáculo para la compatibilidad de su vida familiar y profesional, supone en palabras del Tribunal Constitucional, no valorar adecuadamente la dimensión constitucional ex art. 14 CE de la cuestión que se le planteaba, de suerte que, el reproche que desde la perspectiva constitucional merece no es tanto ni sólo que se haya renunciado a interpretar la normativa aplicable de la manera más favorable a la efectividad del derecho fundamental, sino que ni siquiera se haya tenido en cuenta que ese derecho estaba en juego y podía quedar afectado..."

 


 

POR FIN UNA LUZ AL FINAL DEL TUNEL..(08/04/11)

 

Este jueves los jovenes (unos 10.000) bajo el lema "sin casa, sin curro, sin pensión, sin miedo" salieron a la calle en Madrid a protestar por la situación que este colectivo padece, un 40% de paro juvenil y un negro futuro debido a la mala gestión de la crisis y los acuerdos sobre el recorte de las pensiones no les va a poner las cosas nada fáciles si no son capaces de luchar por que se produzcan cambios en la sociedad.La plataforma Juventud sin Futuro que encabezó esta manifestación espera que este sea el inicio de una serie de protestas a las que se sumen otros colectivos sociales en todo el Estado.

 

 


 

TRAGAR O LUCHAR (07/04/11)

 

·         POR LA JUBILACIÓN A LOS 60 AÑOS

·         POR LA JORNADA LABORAL DE 35 HORAS PARA CREAR EMPLEO

·         POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA

·         POR UNA SALIDA SOCIAL A LA CRISIS

 

MANIFESTACIÓN 14 ABRIL

20:00 HORAS GLORIETA SASERA

 

convocan: CATA, CNT-AIT, CGT, SOA, INTERSINDICAL

 


 

SUSPENDIDO EL CONCURSO DE TRASLADOS DE ADMINISTRATIVO (07/04/11)

 

Según nos han informado desde Personal, el concurso de traslados ha sido suspendido temporalmente al existir un recurso de reposición de un trabajador y hasta que no resuelvan no decidirán si continúan o no. Hablan de unos diez días, pero estaremos atentos para informaros.

El Servicio de Gestión y Selección de Personal está avisando a todos interesados y hoy a las 13,30 horas se celebrará una reunión informativa en la sala de reuniones de Régimen Interior para, así tenerlos informados  de los trámites administrativos que se producen tras la reclamación, en espera de la resolución.

 


 

EN MAYO, OPERACION BIKINI....(07/04/11)

 

 

 

 

 Bueno, pues parece ser que si salen tres de los partidos que se presentan para las elecciones municipales psoe, pp y par, y teniendo en cuenta sus declaraciones de estos días, nos quieren hacer una terapia de "adelgazamiento" profundo, preocupados por nuestra salud....

 

Estos tres partidos, de momento, anuncian hachazos y adelgazamientos en la administración local y claro cuando hablan de adelgazamiento, ya sabemos en quien y en que piensan..¿Os creeis que cerraran la sangría que se produce hacia las empresas privadas, que están engordando sus bolsillos de forma escandalosa?

 

Alguno de vosotros y vosotras , incluso estareis pensando en votarles...Pues eso... si lo hacéis votáis a quien puede que os despida u os arruine la vida...

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 LA EXTERNALIZACIÓN DE LA TERCERA PLANTA DE LA CASA DE AMPARO NOS DEVUELVE AL SIGLO XIX (07/04/11)

 

Ya conocíamos cuales eran las políticas sociales de este equipo de gobierno, pero no podíamos imaginarnos que la aplicación de las mismas supondrían un deterioro tan grave de un Servicio Público, como lo ha hecho la privatización en la tercera planta de la Casa de Amparo.

 

Esta privatización ha supuesto un grave deterioro de la calidad asistencial que reciben nuestros mayores, que por su estado no se pueden quejar, (pero que ya nos encargaremos de comunicar a sus familiares su situación), y un regreso al siglo XIX en las condiciones laborales de las personas contratadas por la empresa adjudicataria para realizar esta prestación.

 

Donde antes había 6 personas ahora hay 3, sueldos de mierda, presión y excesiva carga de trabajo, esas son las condiciones, no es de extrañar la cantidad de gente que en los pocos días que la empresa lleva haciendo este trabajo haya pasado ya por el mismo y despidiéndose a las horas..., ¿quién soporta eso?

 

En definitiva no hay política social y si un afan de lucro en la atención residencial de los mayores. En estos casos todo baja, la calidad, las condiciones laborales, todo..... menos el beneficio empresarial del adjudicatario.

 

Esperamos que a los precursores de esta externalización Fernando Gimeno y Gustavo García se les caiga la cara de verguenza por autodenominarse defensores de lo Público y lo Social.

 

 


 

"frase del día" (06/04/11)

"periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda"


 

ASAMBLEA GENERAL DE LOS TRABAJADORES DE INSTALACIONES DEPORTIVAS EL 14 DE ABRIL   (06/04/11)

 

Ante la situación de incertidumbre que existe entre los trabajadores del servicio de deportes y de distritos que trabajan en las instalaciones deportivas, TODOS LOS SINDICATOS hemos decidido convocar una asamblea el día 14, a las 12 horas en la casa de la mujer, en donde hablaremos de las instrucciones de trabajo y una nueva redacción y de las privatizaciones que se avecinan, incluso  con trabajos para empresas exteriores...

Es fundamental la participación de todos los trabajadores, todos debemos ir y opinar de como plantear unas soluciones para todo lo que nos afecta.

En los próximos días, pasaremos más información por cada centro, pero es necesario la colaboración de todos para difundir esta importante asamblea. Empezad a difundirla, que funcione el boca a boca y el teléfono a teléfono...

 


 

MAÑANA SABREMOS EL GANADOR DE LAS ELECCIONES............(06/04/11)

 

 

Aunque el titular parece algo engañoso, podemos informar de que mañana se sabrá el ganador de las elecciones, concretamente el "GANADOR DEL SORTEO DE LAS ELECCIONES", puesto que un "sindicato "muy corporativo, y al que solo le interesan, por lo visto, los votos de sus afiliados, ha incentivado el control y la presencia en las elecciones sorteando un televisor y varios net-book entre sus afiliados que vinieron a votarles

Sobre estrategias sindicales, alla cada uno con su conciencia, pero como mínimo, desde CGT opinamos que no es muy ético ni moral este comportamiento, aunque puede que sea legal....

Si me vienes a votar, entras en un sorteo...bastante bueno, chaval.........

hay que derrotar a los sindicatos de clase como sea, chicos...... que esos defienden a todos, ainsss

 

para saber más de este magnifico sorteo por usar un derecho de los trabajadores...LEER PDF

 


 

"frase del día" (04/04/11)

¡Humildad! El valor más hermoso del ser humano.

 


 

LA "GRAN" EMPRESA QUE SE VA A QUEDAR CON EL NEGOCIO DEL PADEL EN LOS CENTROS DEPORTIVOS MUNICIPALES.....(03/04/11)

 

Los trabajadores y trabajadoras de este ayuntamiento estamos hartos de ver como se dilapida gran parte del patrimonio municipal y de su gestión, a la vez que se nos recortan los derechos y los salarios.. pero para que os hagáis una idea de como esta el negocio montado, os pasamos unos datos  de la empresa encargada de quedarse con la recaudación de las pistas de padel de este ayuntamiento...

BOLETÍN OFICIAL DEL REGISTRO MERCANTIL
Núm. 134
Jueves 15 de julio de 2010

279812 - ZARAGOZA PADEL CLUB SL.
Ampliación de capital. Capital: 1.794,00 Euros. Resultante Suscrito: 4.800,00 Euros. Datos registrales. T 3781 , F 108, S 8, H Z50239, I/A 2 ( 5.07.10).
279813 - ZARAGOZA PADEL CLUB SL.
Pérdida del carácter de unipersonalidad. Ampliación de capital. Capital: 1.200,00 Euros. Resultante Suscrito: 6.000,00 Euros.Datos registrales. T 3781 , F 108, S 8, H Z 50239, I/A 3 ( 5.07.10).
279814 - ZARAGOZA PADEL CLUB SL.
Ampliación del objeto social. 1.- La construcción, mantenimiento, conservación, explotación, arrendamiento, gestión y venta de instalaciones deportivas, tanto públicas como privadas. 2.- La explotación de todo tipo de concesiones administrativas. 3.-Organización de cursillos, formación y homologación de actividades deportivas. Datos registrales. T 3781 , F 109, S 8, H Z 50239, I/A4 ( 5.07.10).

 

empresa unipersonal con capital de 3000 euros, que luego se modifica hasta la cantidad de 6000 y amplia su objeto social... En mi pueblo es lo que se califica como unos OPORTUNISTAS.

 

La gestión ya la han hecho, han puesto una máquina que dará los tickets... (tremenda su especialización, seguramente tendría una valoración técnica muy elevada)

el mantenimiento parece no estar claro, ya que el jefe de servicio sigue escondido y no acaba de aclarar si en el mantenimiento se incluye la LIMPIEZA de las pistas.

Habida cuenta que lo único que queda claro es que lo poco que va llevar la nueva empresa es la FACTURACIÓN DE LOS INGRESOS, tendrá la nueva junta de personal que aclarar (y ORGANIZAR una respuesta) si los trabajadores van a trabajar a quitarle la mierda a esta empresa, para que ella se lleve la pasta limpia.

 

DESDE YA, CGT LLAMA A LA ACCION ANTE ESTAS TROPELIAS

EL PADEL LO QUEREMOS MUNICIPAL

 


 

 DATOS COMPLETOS JORNADA DE AYER (01/04/11)

 

 

 

 


 

"frase del día" (01/04/11)

 

"Muchas personas tienen poder, pero pocos tienen poder para llegar a las personas; esos son los verdaderos líderes".


 

RESULTADOS ELECCIONES SINDICALES (31/03/11)

 

La CGT agradece a todos y todas los trabajadores de este ayuntamiento su participacion. Sin ellos nuestro sindicato no tiene razon de existir

CGT hemos subido, y estamos muy contentos por ello pero a la vez tenemos una sensación agridulce porque el voto blanco ha sido numeroso, y eso nos duele.

el numero final de delegados elegidos es el siguiente:

CSL    : 9 delegados

CCOO : 6 delegados

OSTA  : 5 delegados

UGT    : 5 delegados

CGT    : 3 delegados

CSIF   : 3 delegados

Como resumen, CSL ha subido dos, CCOO uno; UGT ha perdido uno, OSTA se mantiene, aún con una bajada considerable y CGT ha adelantado a CSIF, aunque mantenemos los 3 delegados tanto ellos como nosotros.

Gracias a todas y todos por vuestro apoyo