seccion sindical CGT Ayuntamiento Zaragoza

 


 

"frase del día" (29/10/10)

"El fuero para el gran ladrón, la cárcel para el que roba un pan"


 

CONCENTRACIÓN EN DEFENSA DE MONTES (29/10/10)

 

Hoy, a las 9,30 de la mañana, nos hemos concentrado los sindicatos municipales, entre ellos la CGT, ( compartiendo este acto con compañeros  cegetistas  incluso venidos  desde Castilla y Leon) , acompañando a los trabajadores municipales del extinto servicio de montes, (guardería y brigadas) y a la asociación nacional de guardas y agentes forestales, que era la convocante,en defensa de su puesto de trabajo y su dignidad. No tenemos que rendirnos, no tenemos que aceptar la política nefasta de privatización y desaparición de lo público emprendida por este ayuntamiento

 

CONTRA LAS PRIVATIZACIONES...

CONTRA LAS CACICADAS...

CONTRA EL DESMANTELAMIENTO DE LO PÚBLICO...

LUCHA OBRERA.

 

 

 


QUE LA TIERRA TE SEA LEVE, COMPAÑERO CAMACHO (29/10/10)

Hoy ha muerto un hombre sencillo, un gran sindicalista, que demostró a lo largo de su vida una coherencia infinita. Gran luchador desde su infancia por defensa de los derechos de los trabajadores, pese a no compartir nuestras ideas anarco-sindicalistas, era digno de admiración por nuestra parte y creemos, que por todas personas de bien.

Que poco queda de su ejemplo en los sindicalistas de salón......

Cuanto tenemos que aprender de su lucha todos.....

Nuestro más sincero pésame a su familia, amigos y compañeros

 


 

REDISTRIBUCIÓN DE INTERINOS (28/10/10)

 

Como consecuencia de la redistribución de los operarios de la Casa de Socorro, se han visto afectados cinco interinos que serán nombrados nuevamente, con lo que seguirán trabajando para el ayto.

De nuevo el Acuerdo firmado por CGT, CSIF y CCOO ha servido para dar continuidad a los contratos de trabajo de los interinos, ya que el espíritu y la filosofía del mismo era mantenerlos hasta que las plazas se cubran por los procesos selectivos recogidos en la Oferta de Empleo.

La pregunta que queda en el aire es ¿ que hubiera pasado si no se hubiera negociado y firmado este acuerdo?


 

¿PERO QUE LES HEMOS HECHO? MANGO, MANGUITO, MANGANTE........(28/10/10)

 

El presidente de MANGO, y a la vez presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Isak Andic, ha aprovechado la repercusión mediática de la celebración de un congreso de esa entidad, para volver a atacar, sin venir a cuento a todos los funcionarios, que somos los que desempeñamos unos servicios básicos para la sociedad, diciendo que se nos debería poder despedir con la misma facilidad que él despide a sus empleados. Este señor que debe confundir, que los funcionarios somos trabajadores del estado y no del gobierno de turno, quiere sembrar, de nuevo el odio hacia el funcionario, como si fuéramos culpables de todo, con los aplausos de todos sus amigos de la CEOE, y como si nuestros miserables sueldos fueran los que han provocado la crisis.........

Éstos ataques sistemáticos hacia los trabajadores de la función pública, responden a la vieja estrategia de buscar culpables fuera de sus aposentos, pero nosotros tenemos un arma importante que él olvida, nuestra estabilidad le confiere a él unos potenciales compradores estables a sus negocios.

Es por eso que ese arma, en nuestras manos se les debe volver contra los que nos atacan. Desde aquí hacemos un llamamiento a todos los funcionarios para que dejen de comprar en sus negocios y aprenda una lección que no se le olvidara. No se nos puede atacar y salir impune...

¡¡¡ BOICOT A MANGO !!!


 

"frase del día" (28/10/10)

"La fuerza del gobernante no es en realidad más que la fuerza de los que se dejan gobernar."


 

CESIÓN ¿LEGAL? DE UN TRABAJADOR PÚBLICO A UNA SOCIEDAD ANÓNIMA. (27/10/10)

 

Como ya anunciamos el día 8 de Octubre el Servicio de Deportes ha cedido a un trabajador público a Zaragoza Deporte Municipal S.A., acudiendo así al rescate de lo privado cuando se necesita.

Además de detraer a un funcionario, en la situación de escasez de plantilla actual, el Ayuntamiento se pasa todos los procedimientos por el forro, y si además esto no fuera suficiente el trabajador se va a una categoría profesional que solo existe en la Sociedad, con las retribuciones de la misma, pero eso sí pagadas con cargo al Capítulo I del Ayto y con un complemento de productividad de 314 € mensuales.

Para CGT esto es una cesión ilegal de trabajador, por lo que estudiaremos las medidas legales que se pueden adoptar para frenar estos chanchullos.

No es comprensible que se defienda lo público con este tipo de actuaciones por parte de un equipo de gobierno que se autodenomina de izquierdas. Así cualquiera se monta una S.A. con el dinero de todos los ciudadanos acudiendo a su rescate como si de un banco se tratase.

 


 

EN DICIEMBRE, EL 21, HUELGA DE CONSUMO (27/10/10)

 

El día 21 de diciembre está convocada un huelga de consumo en todo el estado español, a la que CGT se adhiere desde el primer momento, desde ahora mismo. Es fundamental que sea un éxito esta convocatoria en la que puede y debe participar todo consumidor, es decir todos y todas

 

 

leer la explicación y los motivos

 


 

CONTRA LAS PRIVATIZACIONES, SIGUE LA LUCHA. CONCENTRACIÓN EN DEFENSA DE MONTES (27/10/10)

 

El servicio de montes, con una rapidez digna de otros tiempos, desapareció en julio, pero todavía no está todo perdido. Es por eso que, este viernes, a las 9,30 de la mañana nos volvemos a concentrar ante las puertas del ayuntamiento, uniéndonos a la convocatoria de la asociación nacional de guardería de montes. Desde nuestro punto de vista, la lucha contra las privatizaciones y desapariciones de servicios municipales, es fundamental y los trabajadores debemos estar unidos y mostrar que ese no es el camino de un gobierno que quiera ser de izquierdas , al servicio de la ciudadanía. La brigada de montes y la guardería de montes son necesarias en el organigrama municipal. Y por eso volveremos a salir a la calle y hacemos un llamamiento a todos los trabajadores del ayuntamiento a que acudan a ella.

 


 

"frase del día" (27/10/10)

"En medio de este mar de angustia cuya marea crece en torno a ti, en medio de esa gente que muere de hambre, de esos hombres amontonados en las minas y esos cadáveres mutilados yaciendo a montones en las guerras y ocupaciones... Tú no puedes permanecer neutral; vendrás y tomarás el partido de los oprimidos, de los libre-pensadores, de los anarcosindicalistas, porque sabes que lo bello y lo sublime -como tú mismo- está del lado de aquellos que luchan por la luz, por la humanidad, por la justicia."


 

"frase del día" (26/10/10)

"Los políticos y los pañales han de ser cambiados con frecuencia. Y en los dos casos es por el mismo motivo"


 

LOS TRABAJADORES DE LA AGENCIA  MUNICIPAL TRIBUTARIA SE TRASLADAN (25/10/10)

 

A partir de hoy, los trabajadores destinados en la agencia municipal tributaria, desempeñan su labor en el seminario (las famosas ventanillas 1 y 8)

Como en este servicio se tramitan un montón de papeleos que nos pueden afectar a todos, os lo comunicamos para vuestro conocimiento.

Poco a poco el Seminario se empieza a llenar de trabajadores y el futuro Palacio Municipal de la Plaza del Pilar se queda vacío.....En fín, cosas de los politicos....

 

Sólo deseamos que las condiciones en el puesto de trabajo vayan a mejor......

 


"frase del dia" (25/10/10)

"Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduría."


 

"frase del dia" (24/10/10)

"Cuando el delito se multiplica, nadie quiere verlo"


 

 DE LOS HOMBRES PÚBLICOS QUE ODIAN A LAS MUJERES(22/10/10)

 

El Intolerable comentario que ha realizado el alcalde de Valladolid sobre la persona de la actual ministra de sanidad pone de manifiesto el pensamiento machista profundo y la osadía cobarde de quienes no consideran a las mujeres seres humanas dignas de respeto, sino cuerpos violables, seres susceptibles de ser agredidas, insultadas, despreciadas, asesinadas……

 

Que un cargo público en uso de sus atribuciones, pagadas por todas y todos los contribuyentes, sea capaz de realizar manifestaciones de este calibre sobre una persona que no solo es homóloga en el desempeño de funciones políticas públicas, sino que es una superior en el organigrama de la jerarquía, lo único que indica es que está incapacitado para el ejercicio de la “rex” pública y privada, que no debiera ser alcalde de ninguna ciudad, ni ejercer de ginecólogo en ningún centro sanitario, no tocar, ni rozar, ni dirigir la palabra ni a mi, ni a mis hijas, ni a mis amigas, y que mejor tenerlo lejos en cualquier tipo de relación laboral, familiar, personal, para no sufrir sus insultos por incapacidad para relacionarse adecuadamente de forma sana y respetuosa, y para no tener acabar en un juzgado denunciando por actos condenables, de agresiones, difamaciones, de violencia de los hombres contra las mujeres, de violencia social, estructural, al fin y al cabo.

 

Como él hay muchos, están a diario no solo en los medios de comunicación, sino también en los libros, en los centros educativos, en los hogares, en los centros de trabajo, en las calles, debemos atajar esta lacra social no tolerando jamás estas acciones machistas deleznables.

 


 

Hoy inauguramos nuestra sección   "frase del dia"  (22/10/10)      la de hoy:

 

"Francia va a por la 8ª Huelga General. Nosotr@s vamos a por el 12º Gran Hermano.
Adivinen qué gilipollas se jubilará dos años más tarde"


 

SOBRE LAS CARENCIAS EN LA CASA AMPARO(21/10/10)

 

LA DEPLORABLE SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL POR LA PÉSIMA GESTIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO, DEJA SIN ATENCIÓN DE PERSONAL CUALIFICADO ADECUADO A LOS RESIDENTES DE LA CASA DE AMPARO

 Esta es la cruda realidad de la degradación del Servicio Público Municipal. No hay dinero para contrataciones; es la única respuesta de los responsables políticos y técnicos.

Recientemente han finalizado contrato 2 ATS en la residencia municipal Casa de Amparo y no se ha prorrogado por no existir dotación económica.

  El calendario de las ATS con los efectivos existentes no cubren la totalidad del horario y la Dirección de la residencia ha propuesto que durante las noches y las franjas horarias en las que no haya ATS sean los Auxiliares los que se hagan cargo de muchas funciones de éstas. También durante el día, si no hay ATS, prepararán la medicación.

  El Ayuntamiento camina hacia la bancarrota por la política del Equipo de Gobierno, que hace oídos sordos a sus trabajadores y a sus representantes; están más pendientes de proyectos faraónicos que la ciudad no necesita y que aún nos van a endeudar más y dan la espalda al Servicio Público con la calidad necesaria porque no hay dinero. ¿Para qué no hay dinero?

  CGT rechaza totalmente esta propuesta (que nos tememos será impuesta). Exigimos la inmediata contratación de los/as ATS necesarios para prestar el servicio adecuadamente.

  Nos resulta curioso ver como salen ahora otros sindicatos como defensores de los auxiliares cuando hace unos años ante un grave problema que se produjo con los auxiliares y la medicación, su posición fue contraria a los trabajadores asegurando que los auxiliares se debían ocupar de la medicación.... 11 trabajadores fueron sancionados con 4 días de empleo y sueldo y casi todos miraron para otro lado. CGT no.

 


RECUPERAR  EL PRESTIGIO DE LOS FUNCIONARIOS?    ESTE CHAVES.........(21/10/10)

 

Chaves quiere recuperar el prestigio público de los funcionarios, aunque no revisará su bajada de sueldo

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, que desde este miércoles asume las competencias de función pública tras la remodelación del Gobierno,.......

LEER MÁS

 

 

si de verdad quiere recuperar nuestro prestigio, que empiece por devolvernos nuestra dignidad, que empiece a crear puestos de trabajo públicos, que demuestre que cree en nosotros en vez de en las empresas privadas que invaden todas las esferas publicas, y que nos devuelva nuestro dinero y respete nuestros pactos...

 


 

ARDE PARIS(20/10/10)

 

LEER ARTICULO

 


 

PROPUESTAS PARA EL PLAN FORMATIVO 2011(19/10/10)

 

Ponemos en  conocimiento de los trabajadores municipales que se ha abierto plazo, que finalizará el día 12 de noviembre, para la presentación de propuestas de actividades formativas a incluir en el Plan de Formación para 2011, desde este sindicato queremos abrir a la iniciativa de todos este hecho por lo que os animamos ha hacernos llegar las distintas ideas que tengáis a la hora de realizar cursos

acción formativa

relación actividades

si pincháis en lo anterior tenéis el modelo oficial que nos podéis hacer llegar.

 


 

EL DESAMPARO EN LA CASA AMPARO(18/10/10)

 

Poco a poco, en silencio, sin hacer ruido, el encargo que, imaginamos, recibió Gustavo Garcia cuando se le nombró jefe supremo de este lugar, compatibilazándolo con el otro cargo en el Albergue, de su amigo Fernando Gimeno de ir preparando el terreno para la privatización, va surtiendo efecto.

Siguiendo un manual no escrito de como privatizar, empezó escribiendo artículos en el País, hablando de las bondades de la privatización, siguió con las intenciones con respecto a la planta tercera (que pronto consumará) y, ahora,la nueva táctica es dar cada vez peor servicio de personal. Sin ir más lejos, recientemente no ha puesto ningún inconveniente para que personas adscritas allí se vayan por adecuación de tareas a otros servicios, (por lo menos podía pedir que se las reemplazaran) y permite que haya fines de semana sin nadie en la portería, ni ATS, encomendándolo todo a las monjas y a las auxiliares..Vamos la vieja táctica de ir deteriorando el servicio público para abrir las puertas de par en par a las empresas privadas....

Que lejos quedan los tiempos en donde él, como secretario regional del Sindicato Unitario, defendía lo público y el ayuntamiento como Casa del Pueblo... pero claro ese pasado está ya muy lejos en el tiempo y ahora los nuevos aires del neoliberalismo moldean su pensamiento...

Desde las ideas anarcosindicalistas decimos que no es ése el camino, que el camino es otro, es el de tener personal suficiente, personal comprometido con el trabajo, motivado en la acción social, con ganas de aprender todo para mejorar la calidad de vida de los ancianos que pasan allí los últimos días de su existencia, y donde los factores economicistas no deben primar....y para todo eso se necesita personal público, estable y con unas buenas condiciones laborales, factores que desaparecerán en cuanto entren las empresas privadas que buscan la rentabilidad económica y la precariedad en los empleos.

Él, que estudio la diplomatura de la asistencia social, debería saberlo...pero tal vez no encuentre los apuntes de clase entre los papeles amontonados del neoliberalismo feroz.....

 


 

DIAZ FERRÁN : ESE BOCAZAS LA VUELVE A LIAR(15/10/10)

 

“Es muy duro decirlo, pero es la verdad”confiesa un afligido Gerardo Díaz Ferrán, ya de retirada. Habla el presidente de la CEOE, al fin sincero: “Para salir de la crisis los trabajadores deben trabajar más y, desgraciadamente, ganar menos”. Más allá de lo pornográfico que resulta escuchar las lecciones paternalistas sobre la “desgraciada” salida de la crisis del dueño de las quebradas Marsans y Air Comet, el mismo que pedía “un paréntesis en el libre mercado” cuando tocaba socializar las pérdidas, conviene ir a los datos. Son duros de escuchar, ahora que nos hemos convencido de que la culpa es nuestra, por vivir por encima de nuestras posibilidades. Pero es lo que tiene la verdad.

España ya es de los países con los sueldos más baratos de Europa: un 33% menos que los de la UE 15. El salario medio en España, año 2008, era de 21.500 euros anuales:La mitad que en el Reino Unido, Holanda o Alemania. El 63% de los españoles es mileurista o algo peor, según los técnicos de Hacienda. Dentro de nuestro entorno –oh, casualidad–, sólo Portugal y Grecia pagan sueldos más baratos. Es decir: sólo los dos países que peor llevan esta crisis (y es que los trabajadores, además de coste laboral para las empresas, suelen ser también sus consumidores). España también es, según los técnicos de Hacienda, un lugar excepcional: el único país del mundo donde los empresarios declaran, de media, unos ingresos inferiores a los trabajadores o incluso a los pensionistas. Pero no en todo vamos a la cola de Europa, no hay que desanimarse. Según un informe de la consultora Alpha Value, España despunta como el país con los grandes directivos mejor pagados de toda la UE, especialmente los de banca: tres millones de euros anuales de media. Y es que la crisis es muy dura, y hay que apretarse el cinturón.

Ignacio Escolar.


 

EL AYUNTAMIENTO SE SALTA SU NORMATIVA PARA FAVORECER A LA EMPRESA QUE GESTIONA LA ZONA FITNESS DEL SIGLO XXI Y EL PEPE GARCES(14/10/10)

 

El ayuntamiento, va a dejar de obtener unos beneficios, sin que haya ningun acuerdo plenario (que sepamos) del C.D.M. "Pepe Garcés" en beneficio de la empresa "HOMSA", ya que ésta, este año oferta a los que se abonen a su zona, el paso a la piscina cubierta sin tener que pagar el abono correspondiente. El acuerdo busca que tengan más apuntados a su explotación, evidentemente, a costa de las débiles arcas municipales, ésas de las que dice el consejero Manu Blasco que cuestan tanto dinero a los zaragozanos......

Una tras otra, se sigue favoreciendo los intereses privados, en perjuicio de los intereses públicos........

 


 NUEVAS TROPELIAS EN EL SERVICIO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS (08/10/10)

 

Increíble pero cierto.

Hemos tenido conocimiento de que un trabajador, con la categoría de Maestro de mantenimiento, adscrito al servicio de instalaciones deportivas, va a desempeñar sus tareas en la sociedad municipal "ZARAGOZA DEPORTE " en concreto en el pabellón "Príncipe Felipe".

Vamos, traducido, que el ayuntamiento traspasa a un trabajador, sin que tenga que pedir excedencia de un servicio municipal a un ente privado, asumiendo la mejora salarial a cargo del ayuntamiento y todo eso con la excusa que como "Zaragoza deporte municipal" necesitaba cubrir esa plaza y no puede asumir el contratar a alguien, necesita que el ayuntamiento les ceda a un trabajador en concreto.

Resulta que el ayuntamiento anda escasísimo de personal, pero no pasa nada por quitar a un trabajador de su plantilla, al que no sustituye, evidentemente, para pasárselo a la sociedad porque necesitan a una persona.......en ella; y encima asume el sobrecosto, porque los de la sociedad cobran bastante más.

Y aquí paz y después gloria, y con el beneplácito de personal, del servicio y del sursuncorda....

Los trabajadores mientras tanto nos quedamos con los ojos como platos viendo como se maneja esta casa, como se cubren las bajas de las sociedades y desmantelan las nuestras, viendo nuestro futuro sin ninguna estabilidad y con un panorama asolador por incongruente y falaz.

'vaya futuro que nos espera como no reaccionemos a tiempo......!

Hay que gritar con fuerza compañeros, ¡No a las privatizaciones! ¡No a las cesiones ilegales! ¡ No a los chanchullos sistemáticos!

 


 

 

Zapatero avisa a los funcionarios: no ganarán poder adquisitivo, al menos hasta 2013

(07/10/10)

 

 leer noticia

 

otra más, otra de suma y sigue..... ¿hasta cuando seguiremos mansos?......

 

nota aclaratoria: cuando dice "no ganaran" debería decir "seguirán perdiendo"


 

HORARIO PARA LAS FIESTAS DEL PILAR(06/10/10)

 

 

leer circular

 

 

 

 

 

 


 

LOS TRABAJADORES OPERARIOS DE L A CASA DE SOCORRO, POR FÍN ELIGEN DESTINO (06/10/10)

 

Los trabajadores operarios de la casa de socorro, tras su desaparición, fueron colocados, provisionalmente en diversas plazas, con el compromiso de que al finalizar el  verano, se les ofrecería un destino permanente. Después de unos meses de espera, por fin en el día de hoy han podido elegir destino éstos  trabajadores sobre un abanico de 92 plazas ofrecidas, ocupadas por interinos y ,por lo tanto,  que estaban vacantes.

Los interinos que , tras estos cambios tengan que moverse, pasaran a ocupar los huecos que dejen los trabajadores de la casa de socorro

Nos felicitamos por este compromiso cumplido y porque los interinos movidos no vean peligrar su trabajo hasta que las vacantes no sean ocupadas cuando finalice el proceso de selección para cubrir las plazas  que deberia estar en marcha......y que en la actualidad está ralentizado de forma exagerada y muy preocupante........

 


LOS BOMBEROS NO HARAN HORAS EXTRAS .....EN EL PILAR (05/10/10)

 

 

Los bomberos de Zaragoza han decididido iniciar una campaña de presión, circunscrita a las fiestas del Pilar, no haciendo horas extras (que no sean estructurales).

 

Desde aquí nuestro apoyo y nuestra postura sindical que es, ni más ni menos, que no se deberian hacer horas extras ni en el Pilar.... ni más adelante, como forma de presión indefinida,  puesto que el hacerlas no hace sino enmascarar la falta  tan grave de personal que tiene ese servicio.

 

Cualquier acción que vaya en esa linea tendrá todo nuestro apoyo.


CONSULTA DE NÓMINA (04/10/10)

 

La nómina de septiembre será la ultima que recibirán en papel, los empleados municipales que tengan Tarjeta con Certificado de empleado, pudiendo consultarse a través de intranet

Los empleados municipales que posean Tarjeta de fichar con Certificado Digital, podrán acceder a consultar su Nómina.

PASOS A SEGUIR EN INTRANET:

  • Inserte su Tarjeta en la ranura del teclado.
  • Enlace a la Página de Aplicaciones Corporativas
  • Desde allí teclee la contraseña de la Tarjeta.
  • Aparecerá la página de Aplicaciones Corporativas (según imagen que se adjunta).
  • Desde el Menu de la izquierda, en el apartado Mis Datos >> Datos Económicos , podrá acceder a toda la información mensual y resumen anual de sus Nóminas, pulsando el botón Entrar, justo debajo de su nomb

Para cualquier consulta sobre la materia:

Ante ésto pensamos que seria mejor que al trabajador se le consultara si prefiere recibirla en papel o por internet, y sería más cómodo que se nos facilitara una clave  de acceso, y la gente pudiera mirarlo desde donde quisiera, pero parece que lo lógico no es muy lógico en ésta casa......

 


 

queremos oir vuestra voz(04/10/10)

 

 

a través de ésta página, queremos saber vuestra opinión, por eso tenemos operativo tanto el foro, como las encuestas. Os animamos a participar para que este lugar de encuentro e información sea interactivo

La opinión de tod@s es importante, comentanos lo que quieras, danos información, saca temas que desconozcamos. Todo, siempre sin caer en insultos o spames, sera bien recibido

 

 

 

Con libertad y con información será más difícil que nos dobleguen



 Y TAMBÍEN EN LOS PLENOS.......(04/10/10)

 

Hola:

Somos dos fijos discontinuos que estamos, y estaremos, todos los viernes que haya pleno municipal protestando por la situacíon de abuso laboral que se nos ejerce desde este ayuntamiento.

Nuestros puestos de trabajo, que se encuentran a extinguir, fueron privatizados. Y desde ésta fecha hacemos funciones de oficial polivalente, categoria laboral que TRABAJA DURANTE TODO EL AÑO. Para cubrir vacaciones o bajas existen contratos distintos al nuestro (contrato de interinidad y/o circunstancias de la producción).

Desde la jefatura de Personal(régimen interior) se nos realiza una movilidad funcional (cambio de funciones), y hemos solicitado por escrito 3 veces que se nos den las causas de dicha SITUACIÓN IRREGULAR, tal y como la ley obliga a hacer (artículo 39 del Estatuto de los trabajadores)..... En ninguna ocasión se nos ha dado.

Solicitamos pasar a jornada normalizada, derecho reconocido en un sinfín de normativas. paso que valoramos en unos 10000 euros anuales, por las dos personas, cantidad que bien puede sustraerse de las elevadas retribuciones de las jefaturas de personal que no hacen correctamente su trabajo ó de los sueldos parásitos en asesores de los políticos de turno.

Gracias por vuestra atención.


 

LA MANIFESTACIÓN SUBTERRÁNEA (1/09/10)

Ya ha pasado el día de la huelga general......(Leer más)