Con este ayuntamiento “nunca haremos escuela”, en el día de ayer han aparecido una serie de documentos que, si eres personal temporal seguro que eres conocedor, donde detallan una serie de plazas y su forma de acceso, concurso o concurso-oposición, tras el proceso de identificación de plazas en base a la ley 20/2021, que según la información que poseemos puede tener irregularidades en su ejecución. Gran parte de las personas afectadas que han pasado por el procedimiento de revisión no han tenido respuesta por escrito de las alegaciones presentadas en el momento de audiencia, desde CGT pensamos que esto no se debe hacer así. Estos procesos de identificación, en la gran mayoría de administraciones públicas, se han realizado en mesas de negociación diseñadas para mantener todas las garantías y con la participación de las partes implicadas, empresa y representantes de los trabajadores y trabajadoras, menos en el ayuntamiento de Zaragoza.  

Todo este movimiento de documentos y escritos justificatorios que han aparecido en el día de ayer, vienen propiciados por la impugnación presentada por CGT, estamos convencidos que de no ser así no se hubiera hecho absolutamente nada, estos movimientos lo vemos como una nueva maniobra para intentar a la desesperada blanquear un procedimiento que solo debería de pasar por una modificación, saben perfectamente cual es, anular la OPE 2021 y sacar una nueva amparada en la ley 20/2021 antes de que les obligue la justicia.

Nuestro objetivo siempre ha sido garantizar que esta corporación cumpla con la legalidad vigente, que se cumpla la ley para todas las personas afectadas en este proceso, esa ley 20/2021 que este gobierno municipal no quiere acatar. Estos movimientos van por el buen camino, PERO HAY QUE HACERLO BIEN. Seguiremos luchando por ello y no reblaremos en nuestro empeño, aunque nos quieran echar la culpa de esta situación, la plantilla sabéis perfectamente que ha sido el gobierno de la ciudad quien ha querido que se tenga que llegar al enjuiciamiento de la situación, no era la intención de la CGT, nunca lo ha sido. Ahora bien, trabajador y trabajadora municipal, independientemente de tu situación, necesitas que certifiquen tu plaza por escrito, porque hay muchas variables que están en juego y como tienen obligación como empleadores, la ley les obliga, solicítalo. Es por ello por lo que ponemos a vuestra disposición este escrito procedente de nuestros servicios jurídicos para que sea presentado en registro por todos los trabajadores y trabajadoras municipales que puedan estar afectados por la ley 20/2021.