En primer lugar, gracias a CGT por este espacio que me habéis cedido.

Soy funcionaria interina desde hace 4 años. Y a cuatro días de la huelga general, todavía tengo dudas de si hacerla o no. Os lo voy a explicar:

  • lo primero es que sigo sin comprender que no os hayáis puesto de acuerdo los sindicatos. Después de lo del año pasado y la confusión que hubo yo pensaba que este año, la cosa estaría más clara. Sin embargo pese a que veo más sindicatos a favor de la huelga, todavía veo que alguno no convoca nada (claro que de quien no convoca nada no me extraña porque me parece a mí que son más de derechas que los de vox, que ya es decir) pero estoy sorprendida porque me he enterado que hay unos que solo convocan una hora? Y otros dos siguen diciendo que dos horas pero bueno que si queremos más rato, podemos hacerla de todo el día. (esta opción me sorprende, y no la entiendo…o carne o pescado, pero eso de una huelga a gusto de la consumidora, como que no es serio) y luego estáis los que convocáis huelga de todo el dia, que de vosotras me lo creo que lo decís convencidas, pero hay otros que me da que convocan por no quedar mal)
  • lo segundo es que pese a que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que he leído para ver los motivos de la huelga, si os soy sincera me duele perder los casi 100 euros que me descontaron el año pasado.
  • Lo tercero es que si hago huelga, en casa tendré el mismo jaleo. Soy una mujer divorciada y tengo dos hijos pequeños. Las faenas en el hogar no me las hace nadie, ya que solo tengo ayuda de una chica para llevar los críos al colegio, y claro, tengo un serio dilema si ese día rompo mi rutina diaria.

Ya sé que lo lógico es que la haga, me lo pide el corazón y me lo dicta la razón, pero tengo contradicciones, soy humana, y a veces se me apodera de mí un sentimiento pesimista que me dice que va a costar muchísimos años ver algún cambio real en las políticas de igualdad.

Confío que mañana día 5 de marzo y que tengo fiesta, lo pensare fríamente y decidiré. Si me dejáis otro espacio como este, el miércoles os lo cuento.

Lo que si os digo a todos, y sobre todo a las compañeras,  que leáis esto a través de esta web y que sois del ayuntamiento es que reflexionéis seriamente, que no os dejéis llevar por lo que hacen las de al lado, y que si al final decidís hacer huelga, que no os dé miedo tomar esa decisión aunque seáis las únicas del servicio, o de la oficina que la hacéis.

Sé que la decisión es difícil, pero sinceramente veo más cosas positivas que negativas para hacerla. El miércoles os lo cuento.

Gracias de nuevo a CGT por darme la oportunidad de escribir con mis sentimientos, que me imagino que son muy parecidos a los de muchas compañeras de esta casa.