Al final, tras un año de desplantes, sin reuniones y sin proporcionarnos la información solicitada, fue necesaria la realización de una consulta a la plantilla el pasado día 15. En la misma, se ha acordó la convocatoria de una huelga indefinida. Parece ser que debido a una conjunción planetaria, la información y el remedio que llevamos un año esperando, ha coincidido por casualidad tras conocerse el resultado de las votaciones.

Así pues, hoy, sobre las 9 de la mañana, hemos sido citados por la corporación al parecer para mantener una negociación. Tras manifestarnos de forma verbal su propuesta, han solicitado la opinión de las secciones sindicales. Evidentemente, no eran conscientes de la nueva situación. Tras la consulta a la plantilla y decidir ir a la huelga, se ha de constituir un comité de huelga en el momento de su convocatoria y ese comité, es el único interlocutor válido entre la corporación y los trabajadores y trabajadoras. Ha costado un poco que los representantes de la corporación entendiesen que debido a dejar todo para más tarde, la situación ha cambiado. Las personas que vayan a negociar serán diferentes y esta semana que viene, conoceremos tras las primeras jornadas de trabajo cuales son las reivindicaciones planteadas por el comité de huelga y veremos en que medida coinciden con las solicitudes que realizaran hace tiempo las Secciones Sindicales.

La semana que viene se constituirá pues el comité de huelga que estará, compuesto por doce personas. Se convocará la huelga indefinida con un plazo previo a su comienzo para dar lugar a las negociaciones antes de que se produzcan los cierres de las instalaciones. Si no se llega a una solución antes de que comience la huelga, se procederá con los cierres de las instalaciones que impedirán la celebración de los partidos de deporte federado, de tal modo, que sólo una vez se alcance acuerdo volverán a celebrarse.

Comenzarán esta semana o la siguiente también las gestiones para preparar las cajas de resistencia que permitan el aporte de los técnicos, maestros y personas en jornadas de descanso para aquellas que tengan que asumir su responsabilidad de cierre. Estas medidas son las que permiten, mediante la solidaridad de trabajadores y trabajadoras tanto del servicio como de fuera, una prolongación de la huelga el tiempo suficiente como para forzar el acuerdo. La falta de personal es un problema común a todas las personas que trabajan en el Servicio, ya que su carencia impide su funcionamiento normal.

Esperamos pues con los brazos abiertos a los nuevos compañeros y compañeras que van a venir a trabajar en el servicio de deportes. Más pronto que tarde, esperamos.

A continuación, la nota de prensa emitida hoy tras la reunión mantenida.

NOTA DE PRENSA

La Representación Sindical realizará, la semana que viene, convocatoria oficial de huelga
en el Servicio de Instalaciones Deportivas.
Hoy, las secciones sindicales CCOO, CGT, CSIF, OSTA, STAZ y UGT, han sido citadas a
una reunión para tratar la situación de deportes, con representantes del Gobierno de la
ciudad y del Área. En ella hemos recibido una propuesta verbal, que hemos pedido se nos
presente por escrito.
Esta reunión llega condicionada por la respuesta que dio el personal el pasado martes
para realizar una huelga indefinida con el 84% de votos a favor.
La próxima semana presentaremos la convocatoria oficial y constituiremos el comité de
huelga, que será quien negocie, y esto es lo que hemos trasladado al equipo de Gobierno.
Hasta el mismo momento en el que se produzca el primer cierre tendremos tiempo para
negociar y alcanzar un acuerdo.