¡¡ Y ya van 40 modificaciones de RPT!!

¿Qué significa que se haya modificado, por ahora, 40 veces la Relación de Puestos de trabajo en los últimos 4 años?

La respuesta es obvia, una improvisación en la gestión de personal que favorece al político de turno y ausencia de un Plan de Ordenación de los recursos humanos a medio y largo plazo. Resulta extraño que con la afición que hay para aprobar Instrucciones, el servicio gestor de personal no promueva, cosa que sí reivindica desde hace tiempo CGT, una planificación de plantilla que parta de un diagnóstico real cualitativo y cuantitativo.

El ayuntamiento de Zaragoza debe ser líder en el ranking de modificaciones de RPT de todos los ayuntamientos de España ¿por qué? Por qué el fundamento de esta deriva es la de premiar con un nuevo estrato a un puesto, retribución “a medida” ¿y cómo se calculan y motivan estas retribuciones a medida? En ocasiones con motivaciones irrisorias y otras sin respuesta.

Desde hace tiempo venimos pidiendo, por escrito y verbalmente, una Mesa de negociación real en la que se acuerde un sistema de valoración de puestos de trabajo basado en valores medibles, conocidos y objetivos que sirvan para establecer el complemento específico de cada puesto de trabajo.

El pasado mes de febrero volvimos a solicitar la información que aporte transparencia a la RPT, sin respuesta a la fecha, pero el pasado miércoles vuelven con otra modificación de RPT. A la fecha y en solitario seguimos sin respuesta.

La RPT en este ayuntamiento es el cauce para asignar generosas retribuciones complementarias, niveles jerárquicos y denominaciones de puesto rimbombantes e interminables que ni aportan valor ni contenido.

CGT no ha firmado ni negociado y por supuesto no negociará, ninguna modificación de RPT hasta que no se elabore, por profesionales con sobrada experiencia, un estudio serio de los puestos de trabajo del ayuntamiento que permita negociar el sistema de valoración justo para toda la plantilla.

Abrir una mesa de negociación que defina unos criterios permanentes, objetivos y medibles para la elaboración de la RPT, que den una mayor uniformidad a la organización de las diferentes áreas, y que a su vez faciliten la promoción de todo el personal municipal.

CGT una vez más DICE NO al clientelismo a favor del político.