CGT fue firmante del acuerdo convertido en pacto-convenio y refrendado por la corporación con fecha de 4 de noviembre del 2016.

Como todas y todos sabéis, este pacto-convenio ha sufrido muchos batacazos por aquellos que ahora y a falta de un año para las elecciones, proclaman restituciones y hacer aquello de “donde dije digo, ahora digo diego” pero lo que está claro y meridiano es que en ningún momento se anuló ni se recurrió la disposición transitoria primera que hablaba de recuperar en esta casa y sus pisos adosados el poder adquisitivo perdido en los últimos años.

Creemos que ha llegado la hora de que se cumpla, ya que esta disposición ha pasado todos los filtros de esta casa, incluido el interventor y el pleno que le dieron el visto bueno en su día.

Haremos nuestras las que parecen aceptadas subidas salariales que el gobierno ha anunciado con bombo y platillos, pero también queremos hacer nuestros los acuerdos firmados con anterioridad con la corporación y que no tienen relación con lo ahora vendido.

Porque nosotras lo que firmamos era recuperar lo perdido antes de que acabe la vigencia del actual pacto…y eso es lo que tienen que abonarnos y luego si el gobierno central abre las puertas a subidas salariales en los próximos tres años, bienvenidas sean, pero que no nos engañen, una cosa son manzanas y otras peras…que quede claro.

Creemos que en esta petición, al menos entre los firmantes del pacto-convenio existe consenso dentro del ayuntamiento y ahora solo falta que el equipo de gobierno, con su consejero de personal a la cabeza, ponga fecha para el abono de lo acordado. Y cuanto antes mejor, señor Cubero.