Una vez analizada la sentencia con nuestros servicios jurídicos, hemos decidido seguir adelante en el recurso ante el tribunal superior de justicia, en la sala de lo social. Creemos que hay suficientes motivos para defender lo acordado, en este caso con el personal laboral (recordamos que es un caso diferente al que se está siguiendo con el pacto que afecta al personal funcionarial)

Las relaciones laborales, en este caso, empresa-trabajadoras y trabajadores, están reguladas por el estatuto de los trabajadores (¿para cuándo un cambio en su denominación genérica?) y creemos que nos ampara el derecho de negociar libremente como se distribuye la jornada laboral y como se aplica el derecho a la formación y el reciclaje dentro del cómputo anual de horas.

Es por ello, que CGT seguirá en el proceso judicial, sin descartar la acción sindical y la acción directa, principios básicos de nuestro concepto de sindicalismo combativo.

A otros sindicatos más mediáticos se les da mas cobertura en sus actos, pero CGT seguirá defendiendo los intereses laborales del personal de esta casa. Aunque no nos mencionen en los periódicos ni en las radios.