Todas las personas a esta altura conocen cual es el planteamiento económico que sobre la gestión de los servicios públicos mantiene la ideología neoliberal que comparten los dos partidos políticos que componen el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza. Los servicios públicos son una fuente de financiación para grandes empresas que o bien han colapsado en la “libre competencia” que establece como doctrina el capitalismo, o bien no comparten del todo eso de la “libre competencia” y prefieren convertirse en rémoras de los servicios públicos embolsándose beneficios a costa de bajar los salarios a sus empleados y empleadas públicos. La prestación del servicio público viene a ser algo más secundario y está sujeto a conceptos sobre “rentabilidad” que sólo se sostienen con cifras sesgadas y sacadas de contexto.

Con este planteamiento, es más fácil entender lo que está sucediendo en este Ayuntamiento. El vaciado de los servicios públicos que mantienen al ayuntamiento al borde del colapso, ha sufrido un contratiempo con la huelga iniciada en el Servicio de Deportes. Equivocadamente, se supuso que el peligro para la realización de las competiciones y la prestación de un servicio más incierta, causarían preocupación más allá de la que afecta a las personas que hacen uso de las instalaciones deportivas y a quienes trabajan en el Servicio y tienen un contacto más estrecho con ellas. La realidad es que el equipo de gobierno, no pasa ninguna pena por el servicio. Le importa poco. Pasa de él como de la mierda.

No se preocupa ni tan siquiera como para hacer un “esfuerzo tan tremendo” como el que supone imprimir una hoja con una supuesta propuesta de contratación firmada que se pueda valorar por el personal en huelga. Y eso que el papel y la tinta la ponen los ciudadanos.

Estas son las noticias que nos pasa el Comité de Huelga que se acerca al quinto fin de semana de huelga convocada. Se ha hecho un primer reparto de la caja de resistencia cuyo fin es que la huelga tenga el mismo impacto económico sobre todo el personal. La moral está alta. El personal con más fuerza cada vez, ya que a los motivos primarios que llevaron a la convocatoria de la huelga, se suma la indignación por el ninguneo al Servicio de Instalaciones Deportivas por parte del PP y Ciudadanos.

Ánimo compañeros y compañeras. La sección de CGT lucha con vosotros y vosotras aportando a la caja de resistencia de modo que la guerra de desgaste iniciada por la soberbia de las concejalías, llegue a suponer el triunfo del servicio público sobre la depredación del mismo a manos del neoliberalismo. Mientras, el resto del personal municipal observa entre rumores…