“La mayor rémora de la vida es la espera del mañana y la pérdida del día de hoy”.

Lucio Anneo Séneca

Cansados y cansadas de perder tiempo, de esperar a un mañana que nunca viene, CGT quiere dejar claro a toda la plantilla municipal que nuestra paciencia está llegando a un límite, que andamos de espera en espera, y mientras tanto el área de personal, desbordada y sin rumbo, nos torea en infinidad de asuntos que para nuestro sindicato son fundamentales.

La plantilla, la espera para sacar los concursos , la aplicación en cuestiones económicas del pacto-convenio, las ofertas de empleo del año 18, las reivindicaciones de colectivos tan importantes como planta, brigadas, deportes, casa amparo, museos, centros cívicos, colegios.. Las múltiples cuestiones pendientes, están saturando nuestras paciencias.

Creemos que ha llegado el momento de que la dirección política de esta casa asuma desde su posición de gobernantes de la ciudad, el papel que les corresponde.

Hemos mostrado nuestro lado paciente, y las bofetadas ya nos han hinchado los dos carrillos. Y no queremos llenarnos de antiinflamatorios, queremos acabar con esta situación, que no nos lleva a ningún lado.

Señor Cubero, ya vale. Toca oírlo con todas las consecuencias, queremos ver su papel en relación a la angustiosa situación del área de personal en la que nos movemos, y si usted, no sabe, no quiere o no puede ser nuestro interlocutor, busque entre las personas del gobierno municipal quien lo debe hacer.

En el momento que ocupó la concejalía que lleva personal, debería haber comprendido que es su función llegar a acuerdos con los representantes de las y los trabajadores, dirigir con criterios lógicos, urgir a las personas que dependen de usted a sacar la faena en modo y forma. Pero no hemos llegado a ninguna conclusión positiva tras tres años de un gobierno en un tema tan importante como es la política de personal. Y las horas, los días, las semanas y los meses pasan….…y seguimos igual.

CGT cree que ya es hora de que se tome el toro por los cuernos, urgimos a la mayor brevedad una reunión sindical con las más altas instancias para romper esta dinámica aburrida y desesperante. Queremos una plantilla adaptada a las necesidades actuales, queremos que se cumpla lo que entendemos como un pacto-convenio digno, queremos interlocutores válidos, queremos una revisión de la rpt, que se acuerde de las y los de abajo y queremos ver en este ayuntamiento los vientos del cambio, de la nueva política. El tiempo se acaba, y los puestos base no hemos visto mejoras por ningún lado. Aquí las mejoras han sido para los de arriba, y un ejemplo clarificador es la última esa petición de subir nada menos que de 11000 euros para un jefe, porque el agua es un lugar sensible de seguridad para prevenir acciones de la extrema derecha, que con banderas occidentales o yihadistas puedan hacer de las suyas (argumentaciones que aunque suenen surrealistas, han sido oídas en mesa de “negociación”)

Seguimos viendo comisiones de servicio con informe preceptivo de las jefaturas, adscripciones provisionales, el concurso de provisión objetivo y fijo no existe, todo es por procedimientos de urgencia, sacamos acumulaciones de tareas, cuando las tareas son las mismas de siempre.. solo quieren hablar de cambios en extructuras que piden las y los jefes, pero por contra la que pedimos el personal de abajo, como por ejemplo, deportes, no quieren ni oir de ellas..

Si en un plazo corto, no vemos esos cambios, nos emplearemos en desarrollar unas acciones sindicales que hagan visible ésta parálisis que sufrimos. QUEDA MENOS DE UN AÑO PARA NUEVAS ELECCIONES, ¿SE DÁ CUENTA SEÑOR CUBERO?

“Incluso un error puede llegar a ser lo único necesario para un logro que vale la pena. No es la forma en que hablamos o sentimos lo que nos hace lo que somos, es lo que hacemos o no logramos”