El miercoles, en el aula teórica del Servicio de Deportes en el siglo XXI, trabajadoras y trabajadores sometidos a retribuciones finales protagonizaron una asamblea cuyo objetivo era llegar a un acuerdo o no de seguir hacia adelante en las reivindicaciones de aplicación del pacto-convenio en este servicio.

Es inaudito que tengamos unos artículos del pacto-convenio recurridos por el delegado del gobierno y otros no se apliquen por parte del gobierno, esta vez municipal.

Éste personal municipal tan sólo pide que se aplique el pacto-convenio como ya hicieron TODOS LOS SINDICATOS FIRMANTES DEL PACTO CONVENIO el 5-4-2017, es decir, que nuestro cuadrante no pueda ser alterado con menos de dos meses para poder planificar nuestra vida privada, y tener derecho a acumular o disfrutar al final de la jornada la media hora de descanso que no podemos disfrutar al estar realizando turnos en solitario y no poder (por no ser razonable) cerrar la ventanilla de atención al público.

Eso, ni más ni menos.

Acordamos con un 90% de votos a favor y un 10% de abstenciones solicitar a los sindicatos que convoquen huelga para el personal municipal de puestos-base de deportes para conseguir este objetivo.

Las jornadas de huelga serán los días 16, 23, 30, de julio y 6 de agosto de 8.00 a 15:00 horas. Se quedó abierta la posibilidad de crear una caja de resistencia para repartir el esfuerzo económico de aquellos que tengan que hacer algún día más de huelga.

Esperamos que esto comporte una jornada de huelga a cada trabajador pero teniendo la posibilidad de cerrar la totalidad de piscinas todos los domingos centrales del verano. En caso de no conseguir los objetivos, continuaremos con los cierres en sábados por la tarde de los pabellones municipales que acordemos a lo largo del invierno.

Esperamos que el gobierno municipal lea con más detenimiento el pacto-convenio y aplique lo que firmó con todos los sindicatos excepto STAZ en vez de sumarse a los recursos del delegado del gobierno.

El personal asistente, afiliado a diversos sindicatos municipales acordó dirigirse a los sindicatos que cada cual considere para solicitar apoyo para con esta iniciativa de los trabajadores y trabajadoras.

Con esta nota se da por enterada de la petición la Sección Sindical de CGT que acordará la convocatoria de huelga en asamblea de Delegados y Delegadas por petición del personal municipal implicado el próximo martes 6. CGT, trabajará junto con las distintas secciones sindicales con el objetivo de que todos puedan participar en esta convocatoria.

 

P.D. la foto corresponde a la accion directa emprendida por los compañeros del cdm torrero, el dia de la presentación de la temporada ante los medios de comunicación.