Iniciado procedimiento legal por parte del personal temporal para llevar ante la comisión y fiscalía europea al ayuntamiento de Zaragoza

Tenía que llegar, y ya ha llegado. El personal temporal en fraude de ley del ayuntamiento, ha emprendido acciones al más alto nivel judicial.

Ya han pasado casi dos meses que el pleno municipal aprobó una moción donde se acordó la inspección laboral interna para identificar el número de personas que tiene el consistorio en abuso de temporalidad y declarar dicho abuso, así como la suspensión temporal de aquellos procesos selectivos en los que hubiera plazas ocupadas por trabajadores en abuso de temporalidad.

Bueno, pues el ayto y sus responsables de personal no  han hecho la inspección, ni se han suspendido los procesos en los que hay personas en abuso de temporalidad, sino por el contrario estamos viendo como esas plazas que deberían de haberse bloqueado por actuaciones derivadas de la moción, se convocan de forma apresurada mediante procesos selectivos abiertos, así como la continuación de los que estaban en proceso, publicando fechas de examen con apenas 15 días de antelación desde la publicación a la realización del examen. Todo ello contrario a la sentencia del 19 de marzo de 2020 del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)

 Desde el servicio de personal son conscientes que las últimas ofertas de empleo que han sacado, en un mayoría, están ocupadas por personas en abuso de temporalidad, judicializadas en el orden de lo contencioso-administrativo, tanto en demandas individuales por abuso de temporalidad como impugnaciones de ofertas de empleo, así como de bases de las convocatorias, pero ellos siguen, (como don Tancredo, personaje del toreo cómico que esperaba inmóvil como una estatua la salida del toro,), erre con erre, con una actitud imperturbable de quien parece no darse cuenta de la amenaza de un peligro grande, obviando el Principio de Primacía de la carta de los derechos fundamentales de la Unión Europea, de las Directivas Europeas y finalmente de la doctrina “Constanzo” que vincula a todas las administraciones públicas a la supremacía del derecho europeo

Desde CGT creemos y coincidimos plenamente con la plataforma de trabajadores municipales (pttaz) que las decisiones y resoluciones del Ayuntamiento de Zaragoza en el asunto del personal temporal, se enmarcan en un posible caso de malversación y de fraude, por lo que corresponde dar traslado a la comisión y fiscalía europea por si es de su interés iniciar acciones de instrucción contra el Ayuntamiento de Zaragoza.

Ya esta bien de que las cosas se hagan mal y todo el mundo salga de rositas. Ha llegado la hora de que alguien se vaya asustando de verdad. El tancredismo se va a acabar.