Un año más, mientras a las y los políticos de turno se les llena la boca de lo bien que se prepara la temporada de verano en las piscinas y cuentan sus “logros” de cara a la temporada que se abre, sus trabajadores de los puestos bases, aquellos sobre los que recae el esfuerzo de tener todo en condiciones, han empezado una serie de movilizaciones para poner en evidencia la desatención que sufren.

La falta de personal, en estos momentos, con mas de 30 huecos en la plantilla, hace que se redoblen los esfuerzos por conseguir que la ciudadanía no note esa carencia que podría repercutir directamente en la calidad de unas instalaciones modélicas.

Pero ese esfuerzo endemico de la plantilla, no ve por ningún sitio una compensación por su trabajo. A lo sumo, mayores cargas de trabajo. Cada año menos gente, cada año mas cansancio viendo como las promesas políticas son palabras huecas.

Y están hartos y hartas de ver como no se les valora, de ver que sus rpt siguen sin hacerse correctamente, que su esfuerzo no se recompensa, de ver que la gente ante esta disyuntiva esta deseosa de irse a otros lados donde, al menos las cargas laborales sean menores.

 Están hartas y hartos de ver cómo se degrada la plantilla, donde las personas que pasan a la escala auxiliar, porque sus cuerpos no aguantan tanta tralla, no son sustituidos por otros compañeros, donde las jubilaciones solo consiguen que se bajen los ratios de mínimos para atender las instalaciones, de ver como todo apunta a que se prepara el campo para dejar entrar a las empresas privadas para beneficio de empresarios en busca de chollos.

Están hartos y hartas de ver como los políticos de turno no mueven ficha para tener contenta a una plantilla, que año tras año les salvan de que se vean sus miserias de políticos baratos, sin ganas y sin firmeza, de ver como cada vez que han dicho que esta vez si que lo iban a arreglar, el arreglo consiste en premiar a los cabos furrieles y a capitanes de pateras que se creen almirantes, moviéndoles sus sueldos para arriba, mientras pasan de la soldadesca, y solo quieren que estén calladicas y que las instalaciones parcheen la falta de personal con esfuerzo y silencio

CGT y esta vez también algún otro sindicato mas , nos vamos a movilizar, pero no basta con eso. Ha llegado la hora de decir basta, que sea la plantilla como bloque unido la que lance un grito rotundo . Creemos en el empleo público, queremos plantillas ajustadas a la realidad queremos que se deje de mirar a la empresa privada como mecenas de las instalaciones.

Si no luchamos ahora, deportes desaparecerá para convertirse en un coladero de oportunistas en busca de su gallina de oro.