Si estás esperando ver en tu nómina una alegría en forma de subida salarial, este mes como que no va a ser.

Pese a estar ya aprobados los presupuestos para el ejercicio de este año en el ayuntamiento de Zaragoza, el gobierno municipal no ha dado la orden de que este mes se abone ya.

Desde CGT, creemos que no es una cuestión baladí, y que pese a ser una cantidad pequeña, para según qué puestos (no es lo mismo un dos por ciento para operarios, oficiales o auxiliares administrativos, por poner unos ejemplos que para un grupo A1) es dinero que debería estar este mes en nuestras cuentas y para los grupos de abajo, tan olvidados de rpts y otras cuestiones económicas, supone cierto varapalo que no debería ser así.

No entendemos ese retraso en ver la subida salarial, y son muchos los problemas que puede acarrear no ver esa subida en la nómina de enero ni en la de febrero.

 Por poner unos ejemplos que todo el mundo entienda, alguien que se jubile a fecha del 1 de marzo de este año, no podrá entregar las nóminas de enero y febrero con las subidas pactadas y acordadas, cuando le vayan a hacer las cuentas de la pensión contributiva de la jubilación, por lo que su cálculo no será el correcto y debería presentar una adenda a la seguridad social, para que sea recalculada su pensión cuando dicho abono se haga efectivo con carácter retroactivo. Lo mismo puede ocurrir a la hora de pedir un préstamo, que las nóminas de los tres últimos meses no reflejaran la cantidad que debería poner..

En fin que todas estas cosas que no suponen un gran trastorno para aquellas personas que tienen buenas nóminas, sí que tienen sus consecuencias para aquellas personas que tienen el salario mucho más ajustado, y es por ello es que desde nuestra sección urgimos a que estos retrasos, intencionados o no, se puedan subsanar, sin más dilación, en la nómina de marzo.