Desde un punto de vista sindical, analizamos desde hace ya tiempo que esta corporación tiene, a nivel interno, una faena que urge acometer. La creación de estructuras nuevas, no ancladas en el pasado, que desarrollen servicios y áreas de forma completa, de abajo a arriba, y se salga de la dinámica de solo hacer pequeños cambios en cúpulas.

Son varios los servicios que están pidiendo un cambio estructural a gritos. Podemos hablar a voz de pronto de deportes, conservación de infraestructuras, policía,  brigadas y talleres, colegios, etc…..

Esta corporación no puede y no debe dejar este tema en el baúl de los recuerdos. Tienen que atreverse a iniciar a la mayor brevedad la apertura del melón del cambio estructural. CGT estará allí, para intentar que se haga como se debe hacer y sobretodo haciendo hincapié en no permitir lo que todas las remodelaciones, históricamente han hecho en esta casa, cados y cados en las jefaturas  y olvido total de los puestos de abajo e intermedios.

Estamos elaborando desde hace tiempo estructuras para proponerlas en  su momento. Creemos que debemos hacer ese esfuerzo como sindicato combativo, con un amplio conocimiento de la casa y dispuestos a dejarnos la piel en lo que creemos, la defensa de lo público, la defensa del bien común, la defensa del personal al servicio de una sociedad que nos demanda un mejor servicio, la creación de empleo y el fin de los beneficios de los buitres privados que esperan y desean el desmantelamiento para lanzarse a la rapiña.