Tras años de innumerables reuniones en los diferentes ámbitos y servicios municipales sin conseguir desatascar el problema de los accesos seguros a espacios confinados la acción sindical tuvo su fruto en forma de reunión con el consejero de urbanismo.
Ayer mantuvimos una reunión con los técnicos municipales de Infraestructuras y Salud Laboral y  con la dirección, con Pablo Muñoz, Consejero de Urbanismo.
En esta reunión se sentaron las bases de la que podría ser la solución al grave problema de salud laboral y de prevención existente en el servicio de explotación de redes.
Se asumió como necesaria la realización de un catálogo completo de espacios confinados con una valoración técnica.
Quedó claro que la persona responsable de autorizar la entrada a estos espacios tendrá la capacidad jerárquica dentro del servicio. (Traducido, en ningún caso será el oficial, como nos querían hacer tragar).
Por delante nos queda la negociación sindical que permita articular toda esta nueva serie de trabajos tanto administrativos como técnicos que antes no se llevaban a cabo y que ahora se deberán de realizar para acceder a estos espacios de forma legal y segura.

Desde CGT presentaremos propuestas razonadas, previa consulta y análisis con los afectados, para que sirvan para desatascar el tema, y exigiremos que sean tenidas en cuenta.