BREVES EXPOSICIONES DE ALGUNAS CANDIDATAS. PORQUE SON COMO TÚ. ATRÉVETE


Me llamo Amparo Bella, inicié mi trabajo en el Ayuntamiento como contratada, en 1988, para poner en marcha el nuevo servicio de atención a mujeres víctimas de violencia, la Casa de Acogida para mujeres maltratadas. Durante ocho años trabajé hombro con hombro con un buen equipo de educadoras y asistentes sociales, con el soporte de la Casa de la Mujer, en un recurso imprescindible para dar salidas a situaciones de emergencia social. En ese tiempo oposité y pasé a ser personal fijo del Ayuntamiento. En 2006, tras resolución de concurso de traslados obtuve plaza en el Servicio de Juventud, primero en la Jefatura de Negociado de registro y archivo, después como técnica sociocultural en la unidad de Asociacionismo y más tarde en la unidad de Casas de Juventud.  Desde 2011, como delegada electa de CGT, he desarrollado tareas sindicales luchando contra los recortes, en defensa de los servicios públicos y la dignidad laboral.  He sido secretaria de la Junta de personal del Ayuntamiento de Zaragoza en 2011-2013.

Desde mi compromiso feminista y social he participado en muchas movilizaciones, debates, talleres…. Me afilié a CGT cuando tuve mi primer trabajo asalariado, consideré que debía dar apoyo a quienes de manera asamblearia y en estructuras horizontales de participación, apostaban por mejorar las condiciones de vida del colectivo de trabajadores y apostando por un cambio social de las estructuras inmovilistas, jerárquicas y corruptas que la política tradicional nos impone.
Dando pasos adelante desarrollé tareas sindicales con mayor implicación personal, creo que todas y todos los trabajadores municipales y de cualquier otra empresa debería asumir, alguna vez en su vida, estas funciones en defensa de los derechos laborales. Participar en mesas de negociación colectiva, a veces difíciles y complicadas,  estar en relación con las demandas y necesidades de la gente y obedecer sus mandatos supone una gran responsabilidad. Creo que hay que dignificar el trabajo que empleadas y empleados públicos cumplimos, luchar por condiciones laborales saludables y dar un servicio público de calidad a la ciudadanía.

Los retos que tenemos por delante son muchos porque son muchas las situaciones a mejorar, cambiar, reorganizar, un nuevo Pacto-Convenio.  La ilusión, la fuerza y el empeño forma parte de lo que entiendo que debe ser una ética sindical del buen hacer, desde planteamientos honestos, valientes y responsables.


Me llamo Teresa Artigas y tengo 34 años. Entré en el Ayuntamiento en diciembre del 2006 en el Gabinete de Educación Ambiental que depende de la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad.      Llevo afiliada a CGT 3 años.

Elegí afiliarme a CGT por su compromiso e implicación con distintas luchas sociales y por ser un sindicato horizontal que basa su funcionamiento en la participación y en el “mandar obedeciendo” zapatista.

Si pienso en cómo me gustaría que evolucionara el Ayuntamiento durante los próximos 4 años, me imagino una forma de gestionar al personalmunicipal más flexible, eficiente y satisfactoria para los trabajadores y trabajadoras.


Goyo Barcelona Broto: Oficial de Planta Potabilizadora, 53 años, casado y con un hijo.
Desde muy joven sentí la necesidad de rebelarme contra aquello que no me parecía justo, empecé militando en organizaciones juveniles, asociaciones de vecinos y radios libres, hasta que mi entrada en el mundo laboral me llevo a CGT.
Desde mi  ingreso en el Ayuntamiento allá por los años 80 mi vida laboral ha sido un constante matrimonio con el trabajo sindical, ya fuera en el ámbito de mi trabajo diario como Oficial de Planta Potabilizadora, como en el resto de servicios municipales a través de la sección sindical.
Pero el trabajo de un sindicalista de CGT no acaba en su servicio, ni en la administración donde pertenece, va más allá, va donde la gente necesita apoyo sea del tipo que sea, esta es una lucha global y nos solo sindical, sino también social. Difícil mantener esta actividad sin una persona comprensiva y paciente a mi lado, por eso desde estas líneas le agradezco su paciencia y solidaridad.
Mi motivación personal siempre se ha considerado utópica, pero sigo manteniendo esa ilusión de cambiar el mundo en compañía de otras y otros, ahora además de posible es necesario dada la situación laboral y social que vive esta sociedad.
La Administración también ha sido y sigue siendo un objetivo a batir por los mercados, ayudados por gobiernos testaferros de estos,  van recortando derechos fundamentales como la educación, la sanidad o los servicios sociales. También el recorte de derechos laborales, económicos y civiles  van haciendo mella en una sociedad cada vez más empobrecida y con menos recursos. Ante esto solo hay una solución, luchar.
Los próximos años se prevén difíciles, pero hay un aire de cambio que vuelve alimentar la llama de la esperanza, a ese cambio os invito, convencido de que es posible.


Hola ! soy Victoria Mainar, Trabajo en el Ayto. de Zaragoza desde 1985, una larga trayectoria. En mis primeros años como Técnico Sociocultural y Agente de Desarrollo Local y los últimos años en S. Sociales.  Ahí van mis propuestas:

1º.- Yo me afilie a CGT por que quería formar parte de un sindicato distinto, no convencional, que recogiese mis expectativas.

2º.-  Ser delegada sindical representa para mi en estos momentos tan controvertidos en S. Sociales, la posibilidad de participar e impulsar proyectos que mejoren realmente este Servicio, tanto en el aspecto de atención al público, como en la mejora de las condiciones de trabajo de sus profesionales.

3º.- Los objetivos que se pueden marcar están sujetos a las necesidades que en estos momentos nos apremian.
–  Mejorar las condiciones laborales de los profesionales.
–  Reparto equitativo de tareas y cargas de trabajo
–  Una atención al usuario realista, dada la situación de necesidad a la que tenemos que hacer frente.
–  En aspectos generales, tod@s deberiamos impulsar mecanismos operativos que nos hagan recuperar nuestros derechos laborales.

Que es mucho lo que hemos perdido en los últimos años.


Soy Isabel López.  Empecé a trabajar en el Ayuntamiento de Zaragoza hace 25 años en el servicio de deportes.  Desde 1989 hasta 1991 trabajé la piscina conocida popularmente como   “el huevo” que está situada en el Palacio de Deportes y hoy tristemente privatizada. A continuación y  hasta 1996 trabajé en el CDM San Juan de Mozarrifar  hasta que  aterricé en el antiguo negociado de “Reparto”, conocido en la actualidad como “Estafeta Municipal” y que se encuentra ubicada  en el Seminario.
Desde el comienzo de mi actividad en el Ayuntamiento,  pude comprobar que CGT era el sindicato que atendía mis dudas  de manera eficaz y me facilitaba toda la información, documentación para oposiciones, etc,  sin necesidad de tener que estar afiliada.
Desde 2006 soy Delegada de Prevención de CGT y nuestro  objetivo es  velar para que todas y todos nuestros compañeros desarrollen su trabajo con el mayor grado de seguridad y salud posible de acuerdo con la normativa de PRL.
Nuestra labor en ese sentido  es ardua y difícil, ya que la Prevención de Riesgos Laborales  en el Ayuntamiento de Zaragoza,  al parecer y como ya venimos comprobando  y denunciando desde hace tiempo, no es un objetivo prioritario para la clase política ni para los responsables de la mayoría de los Servicios .
En algunas ocasiones  las fuerzas flaquean y dan ganas de “abandonar el Barco”, pero afortunadamente, los momentos de flaqueza pasan pronto porque en CGT, nos apoyamos unos a otros, somos  libres para denunciar las deficiencias en materia de seguridad, no estamos sometidos a  presiones políticas ni por parte de ninguna jefatura de servicio y SI NOS TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODOS.


Mi nombre es Pilar Lázaro Sotorrío, y trabajo en el Museo Pablo Gargallo. Comencé en el ayuntamiento, en piscinas como socorrista fija-discontinua en el año 1990. En el 98 pase a formar parte de la plantilla de funcionarios como operario en la brigada de carpintería, y en el 2000 me traslade a Cultura, donde estoy desde entonces.

Aunque son ya 25 años los que han pasado desde que comencé en el ayuntamiento, hasta hace dos no decidí afiliarme a ningún sindicato. Y lo hice por CGT, porque a lo largo de todo este tiempo, siempre me he sentido apoyada y acompañada por ell@s (he acudido con este sindicato a las tres últimas negociaciones de horarios que hemos tenido en el servicio de Cultura), por el respeto que han mostrado a lo que los trabajadores de museos a propuesto, por su independencia, y por su compromiso, no solo sindical, sino también social. Y no menos importante, porque nunca me han preguntado si estaba afiliada o no, ni me he sentido presionada para afiliarme.

Como delegada sindical me gustaría servir de portavoz de mis compañeros para hacer visible al pequeño colectivo de Museos y Salas, y ser altavoz de lo que acontece, tanto a nivel sindical, como en otros servicios del ayuntamiento.

En cuanto a objetivos/retos, lo ideal sería recuperar lo perdido, difícil, así que intentar no perder lo que aun mantenemos; mejoras en la formación (se han elaborado fichas de trabajo, pero no se ponen los medios para que algunas funciones se lleven a cabo), mejoras en los horarios (que en el caso de cultura, pasa por aumentar la plantilla), vestuario, retribuciones finales, mantenimiento-consolidación del empleo…


Soy Sergio Murillo, tengo 43 años y trabajo desde el año 99 en el Cementerio de Torrero, empecé en el Ayuntamiento en las piscinas municipales, en el año 93. Y desde el primer día milito en la CGT, Sindicato claramente comprometido con las luchas sociales y sindicales.
No lo he dudado nunca, este es mi sindicato, la CGT, el que mejor recoge y canaliza las inquietudes sociales y laborales de cualquier trabajador, y es por eso, y no solo por eso, por lo que se ha convertido en refugio del sindicalismo veraz, en un lugar de encuentro donde defender los derechos sociales y colectivos, y donde llevar adelante los compromisos adquiridos con los trabajadores.
Siendo consciente de los momentos tan difíciles que estamos viviendo actualmente en la función pública, y desde el conocimiento del trabajo tan arduo desarrollado por la CGT, me atrevo sin miedo, a dar este paso adelante, a pertenecer a ese grupo de personas que van a representar a la CGT en las próximas elecciones sindicales, con el compromiso firme, de procurar la recuperación de todos los servicios públicos privatizados y externalizados para una gestión directa.


Soy Carlos Lastanao Lobera. Hace casi 25 años, aterrice en CGT. Entonces empecé en el sindicato de Químicas, trabajando en una papelera como delineante. Después en el metal, diseñando maquinaria diversa y más tarde, cuando cambié de vida, en Administración Pública, desarrollando mi trabajo en la Unidad de Sanidad Forestal seis meses contratado por la DGA y seis meses en régimen de cesión ilegal de trabajadores por parte de TRAGSA durante varios años. Hoy, trabajo en el cada vez más privado y menos público Servicio de Instalaciones Deportivas.
En CGT puedo manifestar mi opinión en todo momento, y es tenida en cuenta. La postura ante cualquier tema importante se adopta en asamblea donde todos somos iguales. Los otros sindicatos, te cobran la cuota y te hacen descuentos en algunos servicios, pero las decisiones más importantes son adoptadas por las ejecutivas sin consultas. Por eso se producen apoyos a leyes y proyectos que ningún trabajador en su sano juicio apoyaría. Quería pertenecer a un sindicato, no a un economato. Por eso estoy en CGT.
Ser delegado representa siempre (por lo menos en CGT) un trabajo adicional. Alguien ha de estar constantemente en esa línea de tira y afloja donde coincide el interés de la empresa, que intenta obtener más con menos inversión y los trabajadores, que han de intentar no perder las conquistas de años anteriores. Ser delegado sindical hoy es estar permanentemente en esa línea al no cubrir las jubilaciones ni hacer contrataciones.
Después de los desmanes económicos perpetrados por nuestros políticos, éstos han decidido ahorrar recortando en personal. Los Jefes de Servicio, con menos personal, descargan sobre los trabajadores calendarios de apertura que pronto quedan sin cubrir, pretendiendo que sea la parte del tiempo que los trabajadores dedican a su familia quien pague los recortes. Cuadrantes-sorpresa para cubrir bajas u ocurrencias de última hora, son más frecuentes y se pretende obligar al cada vez más escaso personal a trabajar en sus jornadas de fiesta de forma obligatoria. No sólo es un reto conciliar la vida familiar y laboral, es un reto tener vida familiar. Conseguir cuadrantes razonables, previsibles y que respeten el derecho a la vida familiar son los retos para estos años venideros.


Soy Ramiro Duce. En cuanto entré en el ayuntamiento, creo  recordar  que fue en el 83, pensé que era necesario  unirse a otros compañeros y compañeras  para lograr una estabilidad que las y los  “piscineros” no teníamos.
Fruto de esa búsqueda de unir fuerzas, logramos que  salieran plazas de fijo-discontinuo. Una vez aprobada la oposición, la mayoría de nosotras y nosotros, los fijos-discontinuos decidimos presentarnos a las elecciones sindicales de laborales, del año 86, con las siglas, todavía, de CNT. Obtuvimos buenos resultados, y a partir de ahí, nuestra sección se fue afianzando. Tras el cambio de siglas por imperativo de un juez que nos las quitó, nuestra sección siguió creciendo, logrando unirnos a otras gentes, funcionarios y laborales, que creían en una utopía libertaria, pero que además, teníamos  los  pies en la tierra, y pese a nuestra pequeña fuerza, éramos capaces de articular unas propuestas beneficiarias para toda la plantilla.

30 años después de la creación de nuestra sección, aquí sigo, al pie del cañón, luchando, en los diversos puestos que he ocupado en este ayuntamiento, desde socorrista, pasando por oficial de mantenimiento de instalaciones deportivas, también durante varios años como maestro interino, y luego de nuevo como oficial, tanto en el servicio de deportes como en el servicio de distritos y ahora en los últimos 4 años, trabajando en la sección sindical. Y siempre por el beneficio de la plantilla, y no por el mío propio, como es evidente al seguir en el mismo grupo en el que entré, y eso que me he  intentado formar, sacándome la carrera mientras trabajaba y me he presentado a varias oposiciones que en el último momento, casualmente, suspendía.

Hoy sigo pensando que nuestras ideas están vigentes, y con más fuerza si cabe.
Por eso creo que es muy importante que sigamos adelante, hombro con hombro.
Son tiempos de cambios, que ansío que sean con el viento a favor, y en esos nuevos tiempos., la CGT debe estar presente, con más fuerzas y bríos que nunca, y con vuestro apoyo y complicidad.


Hola! Me llamo Marta Abengochea Aurensanz y entré en el ayuntamiento en 2001. Estuve como auxiliar administrativo en la oficina de Tráfico de la Policía Local durante un año y luego pasé al puesto que ocupo en la actualidad, dentro de la Agencia Municipal Tributaria, en la sección de Impuesto de Bienes Inmuebles. Antes de aprobar la oposición estuve trabajando en varias fábricas a través de empresas de trabajo temporal. Llevo afiliada a CGT dos años
Nunca había estado afiliada a un sindicato porque creía que no representaban a los trabajadores de manera sincera y sin intereses de por medio. Sin embargo también he pensado siempre que lo más fácil es criticar sin conocer, por lo que me planteé la afiliación a CGT como una oportunidad de conocer la labor sindical de primera mano. ¿Por qué CGT? Por cercanía ideológica, sí, pero sobre todo por cercanía humana. Porque desde el primer día me sentí como en casa y he podido comprobar lo equivocada que estaba. En CGT todos los afiliados participan y deciden, se construye el sindicalismo desde la horizontalidad y la cooperación.
La posibilidad de ser delegada sindical significa para mi el poder continuar la lucha por los derechos de los trabajadores desde dentro, y demostrar con el trabajo diario que sí existe honestidad, participación e independencia en la actividad sindical.


Soy Luis Serrano. Con 18 años recién cumplidos empecé a trabajar como Socorrista fijo-discontinuo en piscinas compatibilizandolo con mis estudios de ingeniería. Una de esas temporadas de verano aterricé en San Juan de Mozarrifar, por aquél entonces, cuna de cgeteros y cgeteras donde
conocí a sus gentes, su manera de actuar, de tomar decisiones, de apoyar y acompañar a los trabajadores y trabajadoras, su independencia y autonomía y su empeño transformador de la sociedad.
20 años después, puedo afirmar que aquella decisión fue totalmente acertada, mi vida personal y familiar se basa en los mismos pilares que esta histórica organización. Parte de mi crecimiento personal ha estado ligado al sindicato pues he participado activamente en la vida del mismo. Los últimos 4 años he ocupado la Secretaría de Relaciones Internacionales de CGT y he representado a nuestra organización por todos los continentes. He conocido muchas luchas, muchos rostros marcados por la indignación, muchas injusticias, mucho sufrimiento pero a la vez mucha sed de justicia, muchas ganas e ilusión de unir fuerzas y cambiar esta sociedad.
Como seña de identidad de nuestra organización destaco de entre muchas diferencias con otras opciones sindicales, la participación y el debate, todas nuestras decisiones se toman en asamblea sin  existir ejecutivas ni órganos de poder que resuelvan entre unos pocos lo que afecta a tod@s.
Exigimos y defendemos unos Servicios Públicos de calidad. Desde hace muchos años denunciamos todas las privatizaciones y externalizaciones que se están produciendo en nuestro Ayuntamiento. El resultado es evidente: la calidad es peor, las empresas se enriquecen a costa del dinero de tod@s y los trabajadores y trabajadoras de estas empresas lo hacen en condiciones en ocasiones muy precarias. Hemos analizado y demostrado que desde lo público la gestión es más barata y la calidad aumenta considerablemente.
Estamos en tiempos de cambio en nuestra sociedad, este cambio también es necesario en el mundo laboral. CGT es la mejor alternativa, una forma de actuar y de resolver conflictos distinta al resto, una apuesta decidida por la transformación de la sociedad donde el protagonismo lo tengan las personas con sus derechos y libertades. Entre tod@s podemos cambiar este mundo que vivimos aportando cada uno sólo un poco, porque “todos llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones”.


 Hola me llamo Juan Aured y comencé mi andadura en este ayuntamiento como socorrista en el año 1991,pasando por diversas instalaciones (hípica,actur y san juan de Mozarrifar).En esta ultima conoci en el año 1997 lo que es este sindicato,al cual pertenezco desde ese año y del cual me siento muy orgulloso de formar parte ,ya que he conocido a muchos compañeros que se preocupan realmente de los problemas de los distintos servicios y que se parten muchas veces la cara para conseguir solucionarlos en su lucha diaria de las negociaciones con personal. y en el que puedo expresar libremente mi opinión al respecto de los temas laborales.
En la actualidad soy delegado sindical y trabajo en la Casa de Amparo como auxiliar de geriatría.Tampoco voy a enumerar los logros que hemos conseguido en estos 4 años,pero si os dire que conseguimos que 14 compañeros interinos consiguieran sacar la plaza fija en el año 2010,justo unos meses antes que el equipo de gobierno decidiera con la aquiescencia de personal y jefatura de servicio externalizar la 3 planta de la residencia para darsela a una empresa llamada Vitalia,lo cual hubiera conllevado su cese inmediato.
Para el futuro es necesario tener una plantilla estable para dar un servicio de calidad,cubriendose las bajas que se producen e intentar que se respeten todos los derechos recogidos en el convenio y que se aplican a  otros trabajadores de otros servicios..Y también tener un calendario laboral que permita unos descansos en este puesto tan duro como es al trabajar con personas que necesitan tu esfuerzo para actividades tan cotidianas como comer o ir al servicio.
Ojala que en poco tiempo se consiga hacer de esta casa en la que ya llevo 16 años, un modelo de residencia publica gestionada por este ayuntamiento con la plantilla municipal necesaria en las 3 plantas existentes en la misma.Salud


Mi nombre es Mario Sanz, Pese a haber estudiado empresariales y educacion social,  llevo quince años trabajando como guardallaves perteneciente al área de infraestructuras del ayuntamiento, Anteriormente trabaje siete temporadas como socorrista fijo discontinuo en el servicio de deportes.
He elegido CGT por que creo que es el sindicato que mas se implica con las problemáticas de todas las personas del ayuntamiento, desde el compromiso por los derechos laborales   y ofreciendo un apoyo personalizado y cercano.
Lo que más me gusta de CGT es lo que le diferencia de otros sindicatos….
Claramente es un sindicato que siempre se ha desmarcado de los apoyos en forma de gestos  cara a la galería y de la preocupación fingida para quedar bien con los afectados. Muy al contrario, muchas veces su posición absolutamente comprometida por las causas que defiende, supone que sus decisiones sean fácilmente aprovechadas para la crítica injusta e interesada.
CGT se preocupa de los problemas de cualquier colectivo aunque ofrezcan poco rédito electoral.
La posibilidad de ser delegado sindical supone una oportunidad seguir luchando contra los abusos e injusticias que se cometen en el ámbito laboral del ayuntamiento, pero en vez de hacerlo como trabajador , hacerlo de una manera mas formal, dentro de un grupo sindical y arropado por el estupendo equipo de trabajo que se ha formado en CGT.
Con respecto a los retos planteables para los próximos años es difícil hacer previsiones concretas. Lo que esta claro es que tras unos años con grandes perdidas de derechos en todos los ámbitos de la vida, parece que se avecina un cambio político importante, con entradas de nuevos partidos, nuevas ideas y nuevas personas; lo cual puede representar una buenísima oportunidad para hacer cambios y mejoras sustanciales en el ayuntamiento.

1.-  BELLA RANDO, Amparo.    Técnica Medio Sociocultural de Juventud
2.-  BARCELONA BROTO, Gregorio.    Oficial, Planta potabilizadora
3.-  ABENGOCHEA AURENSANZ, Marta.    Administrativa Inspección tributaria
4.-  LASTANAO LOBERA, Carlos.   Oficial Polivalente, Deportes
5.-  LOPEZ MAULEÓN, Isabel.   Operaria, Organización
6.-  SERRANO PEREGRINA, Luis.   Auxiliar, Casa Amparo
7.-  MAINAR PLANA, Victoria.   TAS, Servicios Sociales
8.-  DUCE GRACIA, Ramiro.   Oficial mantenimiento, Deportes
9.-  LÁZARO SOTORRIO, Mª Pilar.   Oficial, Museos
10.- MURILLO ABAD, Sergio.   Oficial, Cementerio
11.- ARTIGAS SANZ, Teresa.   Técnica medio.  Educación Medioambiental
12.- MARTÍN CASTÁN, David.   Oficial, Planta Potabilizadora
13.- LUNA ARJOL, Carmen.   Auxiliar, Casa Amparo
14.- SANZ MAYA, Mario.   Oficial, Guardallaves
15.- RECLUSA ESPELOSÍN, Montserrat.   TAS, Cooperación
16.- BLANCO LACRUZ, Vicente.   Bombero
17.- MEMBRADO GRANIZO, Violeta.   Operaria, Escuelas infantiles
18.- ANDRÉS PINILLA, Juan Antonio.   TAS, Servicios Sociales
19.- CARRILLO ROVIRA, Montserrat.   Operaria, Movilidad Urbana
20.- JOVEN SABATER, Pascual.   Oficial mantenimiento, Centros Cívicos
21.- DE LA VARGA SANCHEZ, Rosario.   Operaria, Educación
22.- TENA GUTIERREZ, Juan.   Operario, Naves Cogullada
23.- GARCÍA LONGÁS, Mª Pilar.   Oficial Inspectora, Limpieza pública
24.- AURED BADA, Juan.   Auxiliar, Casa Amparo
25.- GALLEGO MUÑOZ,  Raquel.   Operaria, Deportes
26.- LOPEZ PARDOS, José Joaquín.   Oficial Mantenimiento, Centros Cívicos
27.- GARCÍA FERRANDEZ, Victoria.   Auxiliar Administrativa, Urbanismo
28.- ARCEGA GRACIA, Eva.   Auxiliar, Casa Amparo
29.- HERRERO CASTILLO, Luis.  Oficial Mantenimiento, Organización
30.- OLIVER ARBUES, Santiago.   TAS, Educación Medioambiental
31.- BAMBÓ DONADO, Carmen.   Auxiliar, Casa Amparo
32.- SALVADOR GONZALO, Miguel Ángel.   Oficial, Cementerio
33.- LIDÓN LIZAMA, Clara.   Operaria, Modernización
34.- BARDAVIO DOMINGUEZ, David.   Oficial, Deportes
35.- MARTINEZ ALBA, Montserrat.   Oficial Mantenimiento, Centros Cívicos
36.- DONOSO OLLETA, Fernando.   Operario, Colegios Públicos
37.- DILOY CASAMAYOR, Raquel.   Oficial, Alcaldía
38.- CANCER SIERRA, Luis.   TAS, Movilidad Urbana
39.- CASADO CALAHORRA, Mª Begoña.   Oficial Mantenimiento, Colegios Públicos
40.- FERNANDEZ PACHECO YAÑEZ, Fco. Javier.   Operario Redes y Sistemas
41.- YOLDI LOZANO, Coral.   TAS Servicios sociales
42.- MONREAL LABARTA, Gerardo.   Oficial Mantenimiento, Centros Cívicos
43.- CIUDAD FRANCÉS, Concepción.   Auxiliar, Casa Amparo
44.- VALERO NAVAS, Octavio.    Oficial Mantenimiento, Centros Cívicos
45.- GARCÍA ESCÓS, Eloy.    Oficial, Movilidad Urbana
46.- RINCÓN LOPÉZ, Ana Isabel.   Oficial, Colegios Públicos
47.- PEREZ LOPÉZ, Arturo.   Operario Deportes
48.- VIELA CARDO, Rosario.    Técnica Media Sociocultural
49.- PLO ALCUBIERRE, Antonio.    Operario Deportes
50.- LARENA SOLER, Estrella.   Auxiliar Casa Amparo
51.- FERNANDEZ MURUA, Arturo.   Operario Información Geográfica
52.- SEBASTIAN ALGARATE,  Mª Carmen.  Oficial Centros Cívicos
53.- DIEST GIL, Mariano.  Oficial polivalente Deportes
54.- ALHAMBRA UTRILLA, Mari Cruz.   Oficial Mantenimiento Centros Cívicos
55.- PINOS FRANCO, Julio.  Oficial Albergue
56.- ORTÍN SANCHEZ, Mª Teresa.   Oficial Albergue
57.- GALOCHINO GASTÓN, Eduardo.   Oficial Modernización
58.- PARACUELLOS ONTIVEROS, Cristina.  Auxiliar Casa Amparo
59.- SANZ HERNANDÉZ, Rubén.  Oficial Polivalente deportes
60.- DEL OLMO NOTIVOL, Carmen.   Operario Modernización
61.- HERRERO CASTILLO, Jesús.  Oficial Cementerio
62.- GRACIA SANZ, Mª Luisa.   Oficial IMSP
63.- BARRACHINA PÉREZ, Roberto.  Oficial Polivalente Deportes
64.- PÉREZ LÓPEZ-COZAR, Josefa.  Operaria deportes
65.- TIERRA GALÁN, José Luis.  Oficial Polivalente Deportes
66.- BELTRÁN MAYORAL, Cristina.  TAS Servicios Sociales
67.- SALIDO NAVARRO, Jesús.   Oficial Mantenimiento Centros Cívicos
68.- IBARBIA DIESTE, Mª Begoña.   Oficial Servicios Sociales
69.- MORENO RAMI, Alberto.   Oficial Pintor
70.- GARCÍA LONGÁS, Mª Jesús.  Oficial Inspectora Limpieza Pública