Esta serie televisiva es una comedia destinada a un público que se caracteriza por ironizar con humor negro las relaciones de convivencia entre vecinos de una comunidad. Pues bien, esta serie nos viene como anillo al dedo para titular la noticia que queremos transmitiros.

Es verdad, que “la que se avecina” tiene unas características de comedia que, desgraciadamente, no tiene mucho que ver con la que se nos avecina en el ayuntamiento y sus organismos autónomos. Pero mas vale que nos lo tomemos con unas pinceladas de humor negro, porque si no esto va a ser un valle de lágrimas.

Ayer se celebró una reunión sindicatos/corporación con un único tema a tratar “Reincorporación del personal municipal a la actividad laboral”. En esa reunión salió a relucir la ya famosa instrucción que ya han colgado en la intranet que habla con este rimbombante título “instrucción número I de la Concejalía Delegada de Personal de reincorporación del personal municipal” de como se reincorporara el personal a sus puestos de trabajo y en que condiciones.

En esa reunión, la postura de CGT fue firme, no nos gusta nada. Es una instrucción con demasiados puntos oscuros, con demasiadas puertas a modificaciones unilaterales. Y no solo no nos gusta por un punto ocho terrible, donde se deja todo al aire y se atribuyen facultades a la corporación que se escapan de cualquier acuerdo o ley que regulan las relaciones laborales con el personal funcionario o laboral e la administración, sino que siendo capaces de desmenuzar punto por punto, de los nueve que tiene, no hay ni uno solo donde no se haya escondido una trampa, una trampilla hacia un mundo oscuro y con tintes, no ya de humor negro, sino de sombras tenebrosas.

Y lo peor, y es la sensación que nos dio que ni hasta en esto va a ver unidad sindical para oponerse a ella. Hay sindicatos que ven con buenos ojos esta barbaridad de instrucción, porque su nicho de votantes no saldría muy tocado, ya que al ser sindicatos corporativos e incluso de unos determinados colectivos, ven que pueden salir airosos de todas las cosas que se avecinan. Los abanderados de unos, pocos se preocupan por la suerte de otros.

En definitiva, la sensación fue muy mala. Intentaremos hasta el ultimo momento (hablan de presentar propuestas de cambio hasta mañana, sábado) paliar la agresión camuflada y amparada en un virus que se nos bien encima, pero avisamos a todo, el personal municipal, que la pelea deberá trasladarse a otros escenarios sin con negociación no se consigue modificar aspectos peligrosísimos.

Y no olvidemos que en el ayuntamiento hay colectivos que tienen instalada la inseguridad en sus contratos o nombramientos. CGT estará allí con todos los colectivos, para intentar salir de esta airosos, pero la que se avecina es gorda, muy gorda, ya lo anunciamos.