Ayer fue un día para celebrar. 18000 Euros brutos de dignidad y unas jornadas completas para todas las trabajadoras, junto a mejoras sociales, son los acuerdos alcanzados con la corporación, con el comité de empresa municipal (que preside CGT) y con los sindicatos CGT, CCOO Y UGT, ya que no olvidemos, las trabajadoras, que naturalmente están de acuerdo, son personal municipal laboral indefinido gracias a una sentencia alcanzada en los juzgados.

18000 EUROS BRUTOS, puede parecer una cantidad ridícula, si lo comparamos con la cantidad que recibe un o una operaria municipal, ya que si esa cantidad lo dividimos por 14 pagas y lo pasamos a neto, pasaran a cobrar unos 900 o 1000 euros mensuales, (dependera de la cotizacion de irpf) pero esa cantidad equivale a una subida que supera el 25% de su anterior sueldo con la empresa pyrenalia que era quien se quedaba la diferencia. El ayuntamiento va a seguir teniendo el mismo costo, va a gastar lo mismo que gastaba cuando el servicio estaba privatizado, lo que demuestra que las privatizaciones solo sirven para precarizar al empleado y enriquecer al empleador.

Otra cosa interesantísima es que todas las personas que trabajan en el 010, van a pasar todas, a trabajar a jornada completa, lo que supone un avance para las compañeras que hacían muchas menos horas, con jornadas parciales  totalmente locas en cuanto a horarios, por lo que en el cómputo de horas, todas van a verse en igualdad, y con más compañeras en cada turno.

Desde hace tiempo, desde el principio de los tiempos, CGT siempre ha defendido que la remunicipalización es el camino para lograr dignidad en el empleo, para acabar con el negocio en manos privadas, y para dar mejor servicio a la ciudadanía. A las pruebas nos remitimos.

También decimos que CGT seguirá peleando para que cuando las condiciones legales lo permitan, las trabajadoras del 010, se integren en el convenio municipal, que mejoraría de nuevo sus condiciones económicas, porque eso será de justicia.

Algún sindicato de esta casa se sentirá molesto, sacara su caspa y su corporativismo, algún partido venderá lo malos que somos quienes defendemos a los y las trabajadoras, pero si sois personas realistas, si sois justos y justas, comprenderéis, que pese a que 900 o 1000 euros es poco dinero por un trabajo desarrollado en el ayuntamiento, ayer fue un gran día para estas compañeras que han pasado por un calvario, que han estado meses sin cobrar, que se han visto ninguneadas, utilizadas y difamadas por agentes externos que en el fondo no querían que la ciudadanía visualizara que el empleo público no debe caer en manos privadas a no ser que tus amigos sean los empresarios que tan ricamente compensan sus cesiones de prestaciones de trabajo con regalos generosos, rayanos en la corrupción en numerosos casos, como sentencias y sentencias nos demuestran diariamente. ¿O hace falta recordaros lo que la audiencia nacional dictaminó ayer en el caso Gurtel?