Hoy se ha celebrado una reunión de la mesa técnica de la escala auxiliar, en la que, por fin, se han puesto fechas para iniciar el camino de vuelta de funcionamiento de la escala auxiliar. A falta de la aprobación definitiva del calendario, podemos anunciar que antes de que acabe este mes, alrededor del 20, se abrirá un plazo de un mes para que el personal que crea que debería estar en dicha escala, pueda solicitarlo por instancia general.

Esta noticia que llevábamos muchos años esperando y que en los últimos tiempos CGT había decidido abrir un frente de lucha para su puesta en marcha urgente, cansados de reuniones que no avanzaban nada, nos alegra, porque era un objetivo de principios para nuestra central sindical y que habíamos impulsado en el actual pacto y convenio.

Así pues el esperado plazo se abrirá en breve, y esperamos que dé solución a  los colectivos afectados que veían que un derecho reconocido no se ponía en marcha.

Son tres las premisas, que aun así, vamos a seguir exigiendo. Una, que el catálogo de puestos sea lo suficientemente grande para que todo el mundo que tenga derecho, tenga nuevo puesto de trabajo; otra que recoja a los dos grupos que les afecta, por enfermedad o lesión y por edad (mayores de 58 años) y una tercera y muy importante, que el pase a la escala auxiliar genere, de forma automática, una vacante que deberá ser cubierta, para lo cual se deberán modificar todos los aspectos internos que lo hagan posible.