Respondemos a esta pregunta tras analizar los datos estadísticos facilitados por la corporación: si pero por los pelos.

Los datos que estamos extrayendo del boletín estadístico del personal al servicio del ayuntamiento de Zaragoza nos están dando mucho juego.

Según esta información, los grupos A1 y A2 en el ayuntamiento de Zaragoza suponen nada menos que el 15, 4 del total de la plantilla (y eso sin contar los que hay tanto en policía como en bomberos). Este dato así suelto, nos puede decir poco pero si lo comparamos con el personal que hay en los grupos de operarios y oficiales, que es del 28, 2 nos da como resultado que por cada “jefe” hay solo dos “indios” y eso nos preocupa porque da una muestra evidente del poco interés de las distintas corporaciones que han pasado por la casa hacia los puestos inferiores.

Parece como si los trabajos realizados por oficiales y operarios, no fueran importantes, como si poco a poco fueran entrando en una dinámica que raya la extinción. Una puerta fácil para abrirla a privatizaciones. No tenemos gente suficiente para desarrollar las decenas y decenas de encomiendas que tienen los grupos c2 y agrupaciones profesionales (antiguos operarios en la nomenclatura de toda la vida) y por lo tanto, así como por lo bajini, y poco a poco sin que se note mucho, los oficios municipales se van olvidando.

CGT no comprende esta política de pensar que los altos cargos son imprescindibles y por lo tanto se necesita su aumento constante y no preocupe lo más mínimo que solo una cuarta parte de la plantilla sean de los puestos más bajos.

Lo curioso del tema, y triste a la vez, es que en cuanto a horarios son los puestos de abajo los que están prestando servicio a la ciudadanía las 24 horas del día cuando los de arriba suelen venir de lunes a viernes en horario de mañana. Traducido para que lo entiendan hasta los más lerdos del país: En la mayor parte de los horarios, son los oficiales y operarios los que al no tener jerarquía por encima, tienen que hacer de jefes y de indios a la vez..