La convocatoria de la Coordinadora de Organizaciones Feministas, secundada por miles de personas, partió, a las 19.00 horas desde la Glorieta Sasera para recorrer el centro de la ciudad, bajo el lema “Doblemente precarias. Doblemente revolucionarias”. “La revolución tiene que ser feminista”, fueron  unos de los lemas más coreadas por las y los asistentes. Miles y miles de voces, en una de las convocatorias más masivas que esta ciudad recuerda  recorrió el centro de la ciudad hasta la plaza del Pilar.
En un comunicado con un marcado carácter anticapitalista y antipatriarcal, leído al término de la manifestación en la Plaza del Pilar, la COF expresó el hartazgo de las mujeres de ser “doblemente precarias. De dobles jornadas, de la brecha salarial. Por eso nosotras paramos”. “Pero, también, alto y claro: somos luchadoras, vamos a parar el mundo, vamos a salir a las calles doblemente revolucionarias”,  añadieron.

Se hizo un recuerdo de las  20 mujeres asesinadas y se recalcó que “La lucha feminista va a continuar este 8 de Marzo y todos los días del año”

 

Desde CGT nos sentimos orgullosas y orgullosos de la respuesta de la ciudad de Zaragoza y desde la sección sindical del ayuntamientohacemos un llamamiento a todo el personal municipal para que tome conciencia de la importancia de  esta lucha.

¡Bailemos juntas nuestra revolución!
¡No hay revolución sin liberación de las mujeres!
¡Nos queremos libres, viviendo!