De nuevo, y al igual que ocurrió el año pasado, algunos de los sindicatos mayoritarios, están jugando al despiste con respecto a la huelga general convocada por CGT y otros sindicatos en sintonía con el movimiento feminista. Huelga que en su vertiente laboral es de jornada completa y abarca las 24 horas del dia ocho de marzo.

En concreto, y en el ayuntamiento, la CSIF está haciendo campaña para una ridícula hora de “paro” lo que viene a ser un café largo, que es en lo que valoran la discriminación que en todos los ámbitos sufren las mujeres. Pero hablando de esperpentos, no nos podemos olvidar del ridículo que está haciendo UGT, que tiene las santas narices de convocar en dos vertientes en el mismo centro, en este caso el ayuntamiento, dándote a elegir “entre tú y tu ausencia” (recordando la canción mítica de los chunguitos) o lo que es lo mismo o dos horas o bueno ya si eso, también de 24 horas…vamos que hacen a carne y pescado. Mención aparte lo de esa agrupación llamada staz, que ni tan siquiera existe un problema para ellos, pero claro todo el mundo sabemos de que lado se inclina esa agrupación electoral…

Lamentamos mucho este desbarajuste montado, con animo de torpedear, pero, es lo que hay. Algunos sindicatos todavía tienen que estudiar el libro del feminismo y su lucha ligada al movimiento obrero en general.