Hoy hemos tenido la primera de las concentraciones en la puerta del Ayuntamiento con el fin de EXIGIR la contratación de más personal en el Servicio de Instalaciones Deportivas. No ha sido multitudinaria ya que de momento no se había convocado al total del personal que están desempeñando sus funciones en turno de mañana, y la convocatoria era de momento solo de CGT.

Las conversaciones mantenidas con los responsables, tanto de recursos humanos como del servicio de deportes, y las movilizaciones que empezaron tras la convocatoria de una asamblea en el servicio, han dado sus resultados y nos hacen llegar la propuesta de contratación a la mayor brevedad, de diez personas con contrato de acumulación de tareas que solvente la situación del personal de invierno. Entendemos que las anteriores contrataciones de siete personas sobre vacante, se unen a estas diez en acúmulo de tareas haciendo el total de los diecisiete ceses que se habían producido recientemente. Valoramos la solución temporal positivamente, pero como decimos en CGT, esto es el Ayuntamiento, y no pararemos hasta que las contrataciones se hagan como en un Ayuntamiento, esto es, sobre vacante. Las contrataciones como acumulo de tareas para tareas que son estructurales y normalizadas no pueden serlo de otro modo.

No hemos suspendido la concentración, puesto que hasta que no entren por la puerta estas diez personas, CGT estará vigilante. En la misma, se ha comunicado a los asistentes esta propuesta de la empresa y de la necesidad de seguir preparados y preparadas para las acciones que se consideren tanto para aumentar la contratación como para reivindicar la mejora de las condiciones en un Servicio con las especiales características que tiene el de Deportes.

Gracias a todos y todas. Ahora, a seguir luchando como siempre, desempeñando nuestra tarea, pero siendo vigilantes para acudir a cuantas movilizaciones sean necesarias hasta conseguir la dignidad que el personal de Deportes se merece.