Nada. Ninguna respuesta. El personal que tiene que atender la apertura de las instalaciones ha de sufrir mandatos que incumplen el pacto convenio, con turnos que son papel mojado. Las personas responsables de gestionar el personal, reciben un encargo de aperturas para el cual no se les dota del personal suficiente. Se abren las instalaciones única y exclusivamente porque el personal es funcionario. El 20% del personal, tiene más de 60 años. Hoy , el servicio se presta porque el personal decide que así sea por pura responsabilidad. Si se tratase de personal laboral, regulado por el Estatuto de los Trabajadores, muchas instalaciones estarían cerradas, al estar las prácticas a las que se somete al personal, prohibidas directamente por la legislación laboral.
El encargo que reciben los responsables de abrir y mantener las instalaciones sin que se les dote del necesario personal, sería uno de los indicadores del mobbing. La carga psicológica de las condiciones en que los responsables de la gestión han de gestionar, merma su salud. La impotencia de quienes no saben que turno llevarán, o que son sometidos a una “guardia permanente sin remuneración” es una carga psicológica añadida. La política de personal llevada en el Servicio de Instalaciones deportivas, está suponiendo un riesgo para la salud. El Inspector de trabajo ya recomendó al Ayuntamiento que cesaran este tipo de prácticas. Lejos de eso, se generalizan.
Esta semana se realizan las votaciones sobre movilizaciones en el Servicio. Con una huelga en el horizonte, esta semana, el personal asume el reto de plantarse. Es el momento de las movilizaciones, una vez cerrada (quizá nunca estuvo abierta) la vía de las peticiones, se opta por la de las acciones.
¿Huelga de advertencia del total de la plantilla?… o quizá una huelga indefinida que ponga sobre la mesa la disyuntiva: o se dota del personal en las debidas condiciones contractuales o se suspende la competición de deporte federado.

A continuación, un comunicado conjunto de las secciones sindicales que vamos a repartir las hojas de votación…

La representación sindical CCOO, CGT, CSIF, OSTA, STAZ y UGT envía a la plantilla
del servicio de instalaciones deportivas la información para la votación sobre las
próximas movilizaciones
.
Durante estas semanas previas, se han visitado los centros de trabajo pendientes, se ha
hablado con el personal de las oficinas del servicio, además nos hemos reunido con los
grupos políticos de la oposición para que conocieran de primera mano la situación.
Cumplimos con los plazos marcados y con el compromiso adquirido con la plantilla en la
asamblea del 11 de enero, y planteamos las propuestas a elegir, el formato y proceso de
votación.
El próximo día 15 de febrero sabremos el resultado.
Suerte y acierto!!”