Hemos terminado la primera sesión de negociaciones sobre la instrucción de gestión de plantillas de deportes. La última vez fue en 2102, y entonces no se nos quiso comunicar que las instalaciones deportivas tanto rurales como urbanas iban a ser gestionadas conjuntamente. Consideramos aquello como una falta grave por parte del servicio de la voluntad negociadora, ya que no se convocaba a los sindicatos para comunicarles una decisión que afectaba a las condiciones de trabajo.

La voluntad ahora parece renovada. El arco sindical, como hiciera en 2011, hace una propuesta unitaria que secundan CGT, UGT, CSL, CSIF, OSTA y STAZ. CCOO estuvo en otros asuntos y esperamos que nos conteste en si está de acuerdo o no en la propuesta y si se une a los demás para enviarla al Servicio de Instalaciones Deportivas. La unión sindical en defensa de las condiciones del pacto es fundamental y es unánime.

La propuesta contempla que la instrucción cumpla el pacto convenio municipal por primera vez en deportes, y en ese contexto han sido las intervenciones de todos los sindicatos en la jornada de hoy. Se intentará mejorar algún aspecto del pacto en su aplicación en el servicio, pero esto claro está, no debe de perjudicarlo.

En CGT tenemos claro como el agua, que la situación de falta de personal en el servicio, que es endémica y superior a otros análogos como museos, centros cívicos y colegios se vio incrementada con la nefasta gestión efectuada bajo las políticas neoliberales de PSOE, que vaciaron el servicio dejándolo al borde de la privatización, hecho que ya es así en el caso del socorrismo o taquilla en las temporada de verano, en el caso de las piscinas cubiertas y como innovación con la oferta del pádel.

Aquella voladura del Servicio de Deportes, llevó a la unión bajo una misma dirección a la oferta deportiva rural y urbana, que si bien es lo correcto, la propuesta escondía un veneno.

Con aquella mezcla, desaparecieron compañeros y compañeras. Si en 2007 andábamos con 136 puestos base en los centros deportivos urbanos, en 2011 ya sólo estábamos 125 (hubo una decisión de permitir la salida de personal de deportes tomada por el anterior “Responsable del servicio”).

Con la mezcla perpetrada por el anterior Jefe del Servicio, pasamos a sumar 151 puestos base, lo que supondría que vinieron 27 compañeros y compañeras de lo que fue distritos, si hacemos las correspondiente operación.

Esto, de ser así implicaría que por ejemplo el CDM San Juan y el CDM La Cartuja no debieron de tener nadie trabajando, o lo que es lo mismo, que faltarían otros diez puestos base. Esto supone un total de 21 puestos más para empezar a hablar

EN CGT NO ESTAMOS DISPUESTOS A QUE LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE DEPORTES SUFRAN LAS CONSECUENCIAS NEFASTAS DE LA POLÍTICA MUNICIPAL ANTERIOR. Y EXIGIMOS QUE LA NUEVA CORPORACIÓN ASUMA QUE NO PUEDE DESCARGAR LOS DEFECTOS HEREDADOS SOBRE LOS HOMBROS DEL PERSONAL MUNICIPAL. Y ESO LUCHAREMOS HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS…