CGT ya hace unos meses que empezó una campaña de información y lucha contra los planes de la corporación de crear una línea telefónica de atención a la ciudadanía, en relación con los servicios sociales, que ha sido entregada a una empresa privada.

En el día de hoy, toda la representación sindical hemos llegado a un acuerdo para contraatacar este intento de privatización, de lo cual CGT se alegra enormemente. La verdad es que no entendíamos porque ha costado tanto tiempo llegar a un consenso, pero lo celebramos.

Desde CGT éramos conscientes de que solo la lucha puede parar este desaguisado y por eso emprendimos ese camino hace ya unos meses.

Hoy teníamos pedida otra concentración a las puertas el ayuntamiento para reclamar su supresión, y nos congratula que ha dicha concentración vengan también una representación de resto de sindicatos. La premura en el acuerdo impedirá que hoy se visibilice bien el acuerdo a que hemos llegado, pero nos hemos comprometido a seguir en enero con las movilizaciones. Y desde luego que hoy volveremos a la plaza del Pilar, a la una del mediodía.

 Somos defensores de los servicios públicos, de su gestión directa y más si así lo exige la ley en el caso de los servicios sociales. Queremos dar el servicio que la ciudadanía se merece. Y estos principios se ven alterados e incumplidos tras la implantación de la línea 900 y su cesión a manos empresariales privadas.

¡¡Los servicios sociales no son un negocio!! ¡¡ no a la línea 900!!