Este jueves pasado, en el Salón de Actos del Seminario se realizó la asamblea, fuera de horario de trabajo, convocada para el personal municipal, que presta servicio en los colegios públicos.

Con los siguientes puntos del orden del día:

1.- Fotocopiadoras en espacios de trabajo.

2.- Manual de funciones

3.- Prevención en el puesto de Oficial de Mantenimiento de Colegios Públicos.

4.- Medidas de presión para exigir las reivindicaciones.

Aproximadamente unas cincuenta personas acudieron a la convocatoria, en la que se debatieron las diferentes problemáticas, que como se pudo constatar, vienen de largo.

Desde CGT informamos del total de colegios que a día de hoy continúan con la fotocopiadora dentro del espacio habitual de trabajo, 28 nada menos. Informamos de los problemas que suponen para la salud y de la solución más clara, simple y sencilla, la retirada del espacio de trabajo. Retirada que está contemplada como medida preventiva dentro de la NTP 1085 del ministerio de trabajo.

La variedad de opiniones con respecto al manual de funciones quedo patente en la asamblea, así como que, desde el servicio, se solicita en repetidas ocasiones que el personal se extralimite en sus funciones. No somos telefonistas, ni conserjxs, ni porterxs, ni hacemos globoflexia, SOMOS OFICIALES DE MANTENIMIENTO.

El contundente requerimiento de Inspección de trabajo, en relación a los espacios de trabajo, se lo está pasando el servicio por el arco del triunfo. Todos y cada uno de los plazos concedidos en él van venciendo uno tras otro y, desde el servicio, no se nos informa sobre cómo van a atajar esta situación. Los Epi´s siguen sin estar a disposición del personal, los espacios de trabajo sin comprobar, y el uno de agosto la garita del colegio Tenerías estará sin hacer, si no al tiempo.

Desde CGT opinamos que no es necesario esperar a que tengamos un/a responsable político/a a quien ir a suplicar. Tenemos un servicio responsable que directamente debemos EXIGIRLE QUE ACTUE. Y sobre todo tenemos muy claro que la problemática se debe abordar como un conflicto colectivo y no individual, ya que a cualquiera de nosotras y nosotros nos pueden mover de colegio en cualquier momento.

La asamblea decidió que desde los sindicatos se haga una nota de prensa y un escrito consensuado con las problemáticas planteadas para presentarlo en cuanto estén nombrados los responsables políticos correspondientes.

“Cuanto más se dilaten las actuaciones, más tiempo tardarán en llegar las soluciones” (¿Sócrates, Confucio? No. Un delegado de CGT).