Pues si, aunque parezca una broma del día de los inocentes, este mes tampoco cobramos lo que nos corresponde. Y lo decimos así de claro porque así de claro es.

CGT firmó el actual pacto-convenio (cosa que no ha sido habitual en nuestros 32 años de vigencia como sección sindical) porque entendíamos que recogía varias de nuestras propuestas, pero estamos indignados e indignadas, porque muy poco de lo firmado, acordado y refrendado por el pleno municipal se ha cumplido.

Por un lado los recursos de la delegación del gobierno central, por otro lado el pseudo sindicato derechista que todo lo recurre y por otro lado la falta de valentía del actual gobierno municipal, hace que nuestros acuerdos sean papel mojado.

Y cuando ahora decimos que este mes no vamos a cobrar lo que nos corresponde nos referimos en concreto a que en nuestra nómina del mes de enero, no va a llevar incremento alguno.

Y si nos vamos a la literalidad del pacto y del convenio en su Disposición Transitoria Primera, pone bien clarito:

RECUPERACION PODER ADQUISITIVO

El Ayuntamiento de Zaragoza garantiza, durante la vigencia del presente Pacto y en el marco que se determine dentro del Presupuesto Municipal, la recuperación del poder adquisitivo perdido por el personal municipal en los últimos años.

Para el año 2016 por el Gobierno de Zaragoza se aprobará la aplicación del incremento retributivo del 1% sobre el complemento específico.

Para los años 2017, 2018 y 2019, la Comisión de Seguimiento del Pacto será la encargada de determinar el modo de aplicación y de hacer efectiva dicha recuperación, incluidas las diferencias del IPC que pudieran producirse a lo largo de los citados años.

 

Asi que este mes nos dicen que de esto nada de nada, otro mes perdido, otro mes que no cobramos lo pactado.

Y aquí no vale hacerse el tonto ni el despistado, tanto el gobierno actual, la oposición (sí, esa, que no le importa regalar 800000 euros además de dejarles el campo de futbol gratis al Real Zaragoza) como la delegación del gobierno, que no recurrió nada de esta disposición saben que4 esta cláusula acordada y firmada por nuestro sindicato debe cumplirse.

Son pocas perras, lo sabemos pero es mes, tras mes, tras mes… que dejamos de cobrarlo y que ya no lo cobraremos.

Toca movilizarse, toca sacar dientes, toca que tú, que nos lees, también te indignes. Es nuestro dinero el que no nos dan, no el suyo.